domingo, 30 de diciembre de 2007

2007

Bueno, pues este año ya se acaba. El año del cambio climático, del culebrón Madeleine, de las elecciones que demostraron que en Valencia somos muy conformistas (al menos nos queda lo más positivo de esta ciudad, la exposición de Sorolla), de los atentados de ETA (hoy se cumple un año del atentado en Barajas y, desde entonces, han habido dos víctimas más) y de los atentados del islamismo radical (en España tenemos que lamentar la muerte de soldados y turistas de nuestro país), de la democracia hecha a bombazos, del drama de la inmigración, de la sentencia del 11 de marzo, del Annus Horribilis del rey o de los asesinatos del fanatismo (hasta el último día tenemos que estar lamentando muertes). En realidad es imposible reducir todo un año en un post, pero lo intentaré:

-En lo personal ha sido un año para lo bueno y lo malo. Lo malo no lo voy a comentar para no deprimir más a nadie. ¿Lo bueno? Que llevo desde octubre viviendo con mi novio. Eso sólo vale para superar cualquier mal.

-Políticamente ya sabéis cómo han ido las cosas por aquí por Valencia, así que no me explayaré más, ¿verdad, Pla? En este aspecto no voy a añadir más a lo ya dicho.

Así que pasaremos a lo que más me gusta y que de vez en cuando me da una alegría: la cultura.

-Cinematográficamente ha sido un buen año. Aunque hay excepciones, como Apocalypto o Soy leyenda, en general ha sido un buen año con películas como 28 semanas después, El número 23, Sunshine, 300, Days of glory, El orfanato, Rec, El buen pastor, Los Simpson, Grindhouse, Invasión, El sueño de Casandra, Las 13 rosas...

-Literariamente también ha sido buen año. Novelas como La historia de Lisey, de Stephen King; La sangre de los inocentes, de Julia Navarro; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; Vaticano 2035, Pietro de Paoli... y otros libros igual de estimulantes como El economista camuflado, de Tim Harford, Me da error, de José Luis Álvarez (divertidísimo libro) o La ruta prohibida, de Javier Sierra, han hecho este año más llevadero.

-Televisivamente ha sido un año marcado por la censura impuesta en Valencia por Camps que ha promovido el cierre de las emisiones de TV3 en nuestra comunidad. Canal 9 sólo emite cosas de calidad cuando emite series (Héroes) o películas (1941, Corazones de hierro) extranjeras. Se sigue confirmando que La 2 sigue siendo el mejor canal de España en cuanto a programas, series y películas (La reina de África, El verdugo, Klute, Plácido, El cónsul Perlasca...). Aunque también hay otros programas en otras cadenas que tienen su miga. Lástima que todas continúen maltratando a los espectadores.

-Y musicalmente hablando, ahí esta Miguel Bosé y su Papito. Lástima que La Oreja de Van Gogh se haya separado.

Por último, no quiero olvidar mi deporte favorito, la Fórmula 1, que este año ha demostrado ser un esperpento, convertida ya en un negocio incluso político del que se benefician los de siempre.

En fin, este ha sido mi año. A ver qué nos depara el próximo 2008.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro que en tu balance sea este año positivo. Espero que el 2008 lo sea aún más, ¡feliz año!

Toni Rajo dijo...

Gran repaso. Me gustaría saber tanto de todo como tú para poder repasar el año en todo. Lo intento, pero ná jaja!

Feliz año!

Kurtz dijo...

Mar Marín: después de todo, tenía que ser más o menos positivo, ¿no?
Feliz Año.
Toni: Jajajajaja. No exageres, tampoco sé tanto. Tú que me has leído con buenos ojos.
Feliz Año.

Isabel dijo...

Enhorabuena y mucha felicidad para ambos.
En cine, me he puesto las botas, me quedo con El pianista de Roman Polański. En literatura he terminado El sable del caudillo, con el que me he reído mucho y ahora estoy con La tinta azul de la memoria de nuestro Mariano, pagina 131, esto promete… (mi glaucoma no da para más) Papito me lo ha regalado mi pareja, adoro a Bosé.
Me alegro que este haya sido tu año y espero que el entrante sea al menos tan bueno como lo ha sido este que se va contigo.
Feliz 2008! Que la vida te sea grata y bonita.Un abrazo Kurtz

Kurtz dijo...

Vaya, por fin conozco a alguien que también adora a Miguel Bosé.
Jejejeje.
Por lo demás, te deseo lo mismo a ti.
Un abrazo.

Erayo Peroyano dijo...

Esto ya ha sido rizar el rizo en tu capacidad de síntesis que tanto admiro, un año en un post. Si me propusiera hacer algo parecido saldría una novela.

Para mi ha sido un buen año este 2007, y me alegro de que te haya traído cosas tan positivas como el empezar a vivir con tu novio. Espero que el año que entra supere con mucho a este, y ojalá llegase a ser tan bueno que sólo nos dejará como material de crítica el cultural... pero me temo que con la clase política que tenemos y lo desastroso que está el mundo, tendremos mucho sobre lo que escribir y otro tanto sobre lo que denunciar.

Como dicen nuestros mayores, que haya salud.

Un abrazo, y felices días.

Kurtz dijo...

Roberto, te voy a tener que llamar para contratarte como "negro" y que escribas mi novela que tantos malos ratos y queberaderos de cabeza me está haciendo pasar la jodida.
Ojalá ese deseo se cumpliese, el de poder criticar sólo lo cultural, pero mientras haya políticos...
Feliz año, un abrazo y salud (en todos los sentidos).

Desesperada dijo...

me ha gustado el resumen, completito completito. ojalá 2008 sea aún mejor. y qué guay lo de tu novio!

Kurtz dijo...

Buen deseo. Ojala nos vaya a todos mejor en este 2008. Buena señal será.

Jove Kovic dijo...

Enhorabuena!!!! No había leído eso de que ya vivías con el señor de las paellas,al que desde ya adopto como primo mío.

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Gracias.
Y él encantado de que lo adoptes como primo.