lunes, 10 de diciembre de 2007

Muertes inútiles

Durante este puente:

-En Estados Unidos han muerto, en menos de una semana, trece personas tiroteadas. Hace menos de una semana, un joven que quería morir "a lo grande" entraba en un centro comercial de Nebraska y asesinaba a ocho personas antes de suicidarse. Ayer, un hombre entraba en un centro de misioneros cristianos en Denver y asesinaba a dos jóvenes. Se cree que el mismo asesino mató a otra persona en otro centro religioso doce horas después en Colorado Springs antes de ser abatido por un vigilante. Nadie en Estados Unidos se plantea restringir, al menos, el uso de armas.

-42 personas han muerto en accidentes de tráfico en España, una más que el año pasado y eso que este año el puente era más corto. Como nadie se va a plantear la ilegalización de los coches (por peligrosos y por nocivos para nuestra salud y el medio ambiente) propongo que aquellos que cometan faltas graves al volante se les imponga fuertes penas de cárcel o fuertes multas económicas. Y además se les retire el coche para siempre y tengan que comprar otro (aunque esto favorezca a las empresas automovilísticas).

-Tres personas han muerto en Santander después del derrumbe de un edificio. Los vecinos del barrio, Cabildo de Arriba, llevaban denunciando el abandono del barrio. En dos años, se habían derrumbado cinco edificios y el ayuntamiento había tenido que demoler diez. Una situación muy parecida se vive en Valencia en el barrio de El Carmen. ¿Necesitaremos aquí también tres muertos? Ni aun así.

6 comentarios:

Desesperada dijo...

siempre lo decimos, que los muertos valen más según cómo sean, o dónde sean... los de nebraska más que los de iraq, los de españa más que los de afganistán....

el tema del tráfico es lo único que veo con más esperanza: la semana pasada entraron en vigor las penas de cárcel para conductores temerarios. a ver si cambia algo...

Viguetana dijo...

Esperemos que no necesitéis muertos en Valencia para que se mejoren las viviendas... pero está claro que hasta que las cosas no afectan a quien manda.

Lo de los EE. UU. me parece demencial.

Kurtz dijo...

Desesperada: ojalá haya esperanza en el tema del tráfico. Pero me temo que mientras no se resienta el bolsillo de los infractores...
Viguetana: no sé cuántas víctimas se necesitan para arreglar las cosas en Valencia. ¿Acaso alguien reaccionó con los 43 muertos del accidente de metro?

Anónimo dijo...

todas las muertes por... esas cosas que has citado y otras como las de defender un país, una bandera o un rey por muy hideputa que sea éste pero... tu rey es tu rey... nunca ninguna calle miserable de ningún pueblo miserable de ninguna mierda de país llevará su nombre, les da igual.

Eifonso Lagares dijo...

Es un goteo constante al que ya nos hemos habituado y no produce ni sorpresa no rubor, es más se le espera.

Saludos

Comentamos

Kurtz dijo...

Casshern25: pero a la hora de sacar votos sí que importan a unos cuantos.
Eifonso Lagares: desgraciadamente así es.
Saludos.