sábado, 1 de diciembre de 2007

Que no logren su objetivo

Precisamente ayer hablaba de la relación entre política y terrorismo. Hoy, desgraciadamente, ETA ha vuelto a las andadas. Dos jóvenes agentes de la Guardia Civil han sido tiroteados mientras vigilaban a un supuesto comando terrorista en una operación en la que colaboraban la Guardia Civil y los servicios de información franceses. El tiroteo se ha producido en Francia y el resultado ha sido la muerte de uno de los agentes y la situación crítica del segundo.


Ante esto sólo queda esperar de todos los grupos políticos firmeza y unidad contra esta lacra. Porque, ni ellos van a lograr su objetivo a golpe de bomba o de pistola, ni nosotros lograremos nada divididos (que es lo que ellos pretenden) ni utilizando sus mismos métodos. La banda terrorista debe conocer nuestra repulsa hacia lo que representan: una banda de asesinos que matan por inercia.
También quiero expresar desde aquí mi más profunda tristeza por tener que comentar hoy una noticia como ésta. Como persona que ha conocido (desgraciadamente) el terrorismo de ETA y ha sido testigo de muchos de sus actos, mi comprensión por estos momentos tan difíciles para las familias de los dos agentes.

3 comentarios:

Zanzara dijo...

Afortunadamente yo no he vivido nada de este terror de cerca, pero cada vez que pasa algo así me invade la rabia y la desolación de pensar que no vamos a ninguna parte, uqe esto tiene que acabar como sea...

Mucho ánimo y un fuerte abrazo a esas pobres familias.

Jove Kovic dijo...

Me cago en la puta madre de todos ellos, ya sé que esto no es nada democrático, pero no me viene otra cosa a la cabeza.

Kurtz dijo...

Zanzara: lo de la rabia es normal, pero como digo en el post, hay que mantenerse fuertes y unidos.
Exiliado: ellos han hecho algo peor que cagarse en nadie, así que un poco de rabia está justificada.