viernes, 30 de noviembre de 2007

Política y terrorismo: una combinación (im)perfecta

"Hoy el presidente comparte alegría con los terroristas". Estas fueron las palabras de Alcaraz después de declarar por injurias contra el presidente. Desde la derecha se sigue acusando al presidente del país que tanto dicen defender de ser terrorista. Lo lamentable es que en este caso lo haga desde la asociación de víctimas.


Pero hay otro tipo de terrorismo del que nadie hace caso. Ayer explotaba un artefacto en la sede de ERPV (Esquerra Republicana del País Valencià, la marca valenciana de ERC). No seré yo quien acuse a la derecha valenciana de simpatizar con ciertos terroristas, ni los acusaré de poner bombas... pero el clima de tensión anticatalanista sin duda ha sido favorecido por quienes ostentan el poder valenciano, sin importarles favorecer a la ultraderecha. Y después se escandalizarán cuando haya otro muerto y le echarán la culpa a Zapatero por dividir a los españoles. Y no exagero. La bomba que explotó en la sede de ERPV podía haber matado a alguien puesto que contenía metralla compuesta por tornillos.

Lo que algunos no parecen tener en cuenta es que este clima de inseguridad y división sólo beneficia a los que ponen la bomba. Sea de ETA o de algún grupo de ultraderecha, los atentados contra la democracia deben unirnos. Pero desgraciadamente, el terrorismo seguirá siendo un tema para que los políticos rasquen votos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al presidente del AVT y mordiendome la lengua... que bien se vive de los muertos.

Sobre la bomba casera... me encanta la democracia (ironia mode on)

Desesperada dijo...

es que este señor hace tiempo que debería haber dejado de representar a las víctimas.

Kurtz dijo...

Casshern25: los políticos viven muy bien politizando a las víctimas.
Respecto al otro tema, pues sí, algunos hacen SU democracia a golpe de bomba.
Desesperada: representa, en cualquier caso, a una parte de las víctimas.
En fin...