jueves, 29 de noviembre de 2007

Noticias (reales) desde Valencia

-Picassent, primer aviso: Hace un par de días se produjo un motín en la prisión de Picassent (Valencia). Tres funcionarios fueron retenidos por reclusos peligrosos que querían pastillas para dormir y hablar con sus familiares. El motín tuvo un final "feliz" (aunque uno de los rehenes sufrió heridas graves debido a los golpes que le propinaron). Quien vea esa cárcel desde fuera (yo he pasado muchas veces por delante de ella, pues está camino de mi pueblo) creerá que es una cárcel ultramoderna. No opinan lo mismo los sindicatos que denuncian la superpoblación carcelaria, con más del doble de presos de la capacidad total. Tampoco se gestionó bien la crisis. Fue un interno quien negoció durante seis horas con los amotinados.
Y encima esto se une a las denuncias de malos tratos en comisarías valencianas.

-El trasvase nubes-Palau de les Arts: merece la pena ver el vídeo que publicaba en su edición digital de hoy 20 minutos, un vídeo difundido por el PSPV sobre la inundación sufrida por el Palau de les Arts el pasado octubre (según el Gobierno valenciano, no pasó nada). Ahora me explico por qué no dejaron entrar a los diputados socialistas que quisieron comprobar los daños sufridos. Al parecer, Camps para no tener que depender del agua del Ebro, ha transformado la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un acuífero. Con el sobrecoste que ya ha costado esto y así está. (Actualización: dejo el enlace al vídeo. Que nadie piense que es el vídeo de un barco hundiéndose... ¿O sí?).
Además, también se ha denunciado que algunas salas del Palau de la Música continúan inundadas un mes después.

-Copa América, ¿peligra o no?: El litigio en la ciudad de Nueva York entre el equipo estadounidense de vela BMW-Oracle y el suizo Alinghi fue favorable para el estadounidense. Esto pone en peligro la sede de Valencia sea en el 2009 o 2011. Pero Rita, Camps y el director del equipo suizo (no recuerdo su nombre) están tranquilos. Según ellos, la sede de valencia no peligra, porque "todos los equipos quieren celebrar la competición aquí en 2009", informaba hoy Canal 9. También añadían que "Valencia volverá a ser sede mundial de la vela". Gerardo Campos, afirma que nunca estuvo en peligro la sede (claro que también afirmaba que la próxima edición de la Copa América contaría con el AVE).

-Noticia oculta: Acabo con una pregunta. ¿Alguien, no ya del resto de España, sino de la propia Valencia se ha enterado de lo del socavón en el asfalto del paseo de la Petxina? Lo raro es que las culpas no hayan recaído en Zapatero, como siempre.


7 comentarios:

Desesperada dijo...

bueno, yo del socavón ese ni flowers. de la copa américa escuché que Valencia se queda sin ella. en fin. que yo insisto: emigra, je je je

Kurtz dijo...

Pues ya ves como las cosas siguen igual y no hay cambios a la vista. Bueno, sí, cambios a peor.

Anónimo dijo...

el titanic valensiano! per la mort de deu! ahora que he vusto el video... podrían usar el palau también cómo piscina.

Anónimo dijo...

Tenemos ese socavón sin siquiera obra del AVE, grrrrrrrrr!!! que injusticia!

Kurtz dijo...

Casshern25: precisamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias está la exhibición del Titanic. ¿Será esto su promoción?
Pensadora: Pues sí. El AVE no llega pero los socavones sí.
En fin...

Viguetana dijo...

Madre mía. Pero lo del principio del vídeo ¿qué es exactamente? Porque realmente se podría aprovechar de piscina.

"Ai, senyor, quanta roba i quant poc sabó!"

Kurtz dijo...

Creo que es el hueco de las plataformas del escenario. O algo parecido.