miércoles, 21 de noviembre de 2007

Maltrato televisivo

Hoy se celebra el Día de la Televisión. Mucho van a tener que reflexionar las cadenas por el maltrato al que someten al espectador (Telecinco anuncia sus series a las 22:00 pero no empiezan hasta las 22:30, e incluso a las 22:45, por poner un ejemplo).
Las series de calidad languidecen en horarios intempestivos. Y esto afecta a todas las cadenas:
-TVE: Mujeres desesperadas, Perdidos, Smallville, El ala oeste de la Casa Blanca...
-Antena 3: Quart, 24, Numbers...
-Telecinco: En el pasado, ya practicaban esto de maltratar series, caso de Expediente X (cuyas dos últimas temporadas no se han visto en abierto en España) o Ally McBeal (el último capítulo de la serie no se ha visto en España). Recientemente, los que seguíamos la serie Jericho tuvimos que soportar maratones de cuatro capítulos seguidos (desde las 22:00 hasta las 2:00).
-Cuatro: Series muy interesante como Queer as folk o Weeds bailaron por todas las madrugadas de la semana. Por no hablar de las series clásicas que se emiten en horas prohibitivas.
-La Sexta: Actualmente emite las llamadas series de culto (Me llamo Earl, Entourage: juego de Hollywood, The office y Larry David) diariamente después de Buenafuente (1:00). Hace un tiempo, ya emitieron en la madrugada de los jueves dos grandes series, Bodies y Los Soprano, después de la insufrible The unit.
-Otras series emitidas por las autonómicas han corrido idéntica suerte. Nip/Tuck aún no tiene fecha de reanudación en Canal 9. Y menos mal que acertaron con Héroes.

Y otro tirón de las orejas para las cadenas de televisión: dejad ya de emitir programas del corazón (lo del corazón debe ser un eufemismo). Ese tipo son degradantes y sólo sirven para sacar mierda y aprovechar el morbo de la gente. El último caso de violencia doméstica: un alicantino mata a su ex novia después de intentar reconquistarla en el programa El diario de Patricia y ser rechazado por la interesada. Con eso ya tienen para unos cuantos programas.

El último tirón para la Generalitat que ya ha iniciado el proceso para cortar las emisiones de TV3, a pesar del acuerdo de reciprocidad de las señales de TV3 y Canal 9.

En fin, lo mejor será pensar en alguna cuestión trascendental de verdad. Que, como recuerdo Forges en la viñeta de El País de hoy, también es el Día de la Filosofía.

7 comentarios:

Desesperada dijo...

a mí me revienta eso de que te cambien las series de golpe o que directamente las eliminen. con queer as folk no hay derecho, ¡de madrugada!

Kurtz dijo...

Desde luego que no. "Queer as folk" pasó por todas las madrugadas de la semana hasta que decidieron emitirla diariamente... pero de madrugada.
Menos mal que alguien inventó el vídeo.

Anónimo dijo...

La televisión la reduzco a deportes y cuatro series... el resto es basura mierdosa.

Kurtz dijo...

Yo es que soy muy de ver series. Me trago casi todas. Por eso me joden este vapuleo al que nos someten las televisiones.

Sergio dijo...

Lo que me asusta de los programas del corazón no es que existan, sino que la gente los vea porque, indudablemente, son sostenidos por sus niveles de audiencia.

Respecto a las series, es más práctico conseguirlas en internet que verlas en la TV, de hecho, ya hace un año que no uso la antena, y me ahorro el contratar TV por cable, entre otras cosas.

Un abrazo.

Joyce dijo...

A mí me jode mucho lo de Me llamo Earl. Para una serie que me interesa, y la ponen a esas horas... y al día siguiente a ver quién madruga! Así que no puedo verla.

Kurtz dijo...

Sergio g Rabadá: lo de las audiencias de estos programas tambén es algo preocupante.
En cuanto a lo de ver series por Internet, algún día me decidiré y enviaré a los responsables de las cadenas de televisión a tomar por culo.
Un abrazo.
James Joyce: vi algunos capítulos cuando la emitían en el "prime time" de los miércoles y no estaba mal.
En fin...