jueves, 1 de noviembre de 2007

Benedicto XVI, el catalanista

Los periódicos de derechas últimamente están descubriendo cosas asombrosas. Si El Mundo nos descubrió que el 11 de marzo fue cosa de ETA gracias a pruebas como el ácido bórico, la furgoneta con la cinta de la Orquesta Mondragón o la mochila "falsa"; el periódico Valéncia Hui (no hace falta decir la orientación política de este periódico, sólo hay que fijarse en la tilde de "Valéncia") nos ha descubierto recientemente que Benedicto XVI es catalanista.
¿En qué se basan para hacer semejante afirmación? En que entre los 498 beatificados había varios valencianos, pero Benedicto XVI realizó la misa por estos beatificados en castellano, catalán, gallego y euskera ("por este orden") y no dijo ni una palabra en "valenciano". "Se ciscaron los de Roma en la Lengua Valenciana que ya se hablaba en el siglo XV en el Vaticano gracias a los Papas Calixto III y Alejandro VI (...) Los catalanes no tuvieron ningún Papa". Para quien no lo sepa (yo no lo sabía) "ciscar" es una forma fina de decir que "se cagaron". Y sobre Calixto III y Alejandro VI, los dos únicos Papas españoles, ambos de la familia de los Borgia, mejor no voy a decir ni una palabra. Sólo decir que he oído decir a muchos curas valencianos que han sido los peores Papas de la Historia.
En fin, si no fuera por los periódicos de derechas, seríamos muy ignorantes. Menos mal que existen. Por si le quereis echar un vistazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me da, asco, de ese cura. Y más después de las cosas que he encontrado de él cuando me estuve documentando para hacer un post de la iglesia, que al final ni he llegado a colgar. Te dejo un enlace a un vídeo, con que veas el primer minuto es suficiente:
http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

Saludos.

Kurtz dijo...

Sí, con el primer minuto es suficiente. Ese tema desde luego, da para otro(s) post(s).
Saludos.

Viguetana dijo...

Y suerte que la Iglesia se ocupa de lo celestial, y no de lo terrenal, ¿Verdad?

Kurtz dijo...

Quieren ocuparse de todos los asuntos y al final no se ocupan de ninguno (o se ocupan mal, que al caso viene a ser lo mismo).