jueves, 22 de noviembre de 2007

La doble tragedia de Bangladesh

Recientemente, Bangladesh ha sufrido una de las peores catástrofes después del paso del huracán (o ciclón, o tifón, o cómo le llamen) Sidr. Más de tres mil personas han muerto.
¿Y qué ha hecho la comunidad internacional? Nada. Mirar a otro lado. La ayuda llega con cuentagotas y los únicos que hacen algo son las ONGs (sí, esas que algunos aprovechan para lucrarse y que en África se portan tan mal).
¿Por qué la comunidad internacional no reacciona? Con el tsunami del sudeste asiático no tardaron tanto. Quizá se debió a que allí murieron muchos turistas occidentales. En Bangladesh sólo han muerto habitantes de allí.
A ver si el próximo huracán se da un paso por alguno de los países del mal llamado civilizado Primer Mundo y los que tienen que espabilar lo hacen.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Cuando el Kathrina asoló Nueva Orleans tampoco se auxilió eficientemente a las víctimas que, aunque vivieran en los EEUU, eran de pocos recursos y quizás sea eso, quizás sea que los recursos están para gastarse en quienes los tienen y estas noticias y hechos (la inversión para la American Cup's en Valencia, el desamparo en Bangladesh y lo que sucedió en el Kathrina) tengan más realción que la que parece.

(pavada de conspiracionista me estoy haciendo ¿no?)

Un abrazo.

Desesperada dijo...

pues sí, será que cuando la gente no tiene recursos merece menos atención. si llegan a morir cien francesas y cincuenta españolitos la cosa hubiese cambiado.

Anónimo dijo...

será que no hay intereses en esa zona.

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: muy alejado de la realidad no andas. No es que las catástrofes se ceben con los que menos tienen; es que reciben menos ayuda.
Desesperada: cuando lo del tsunami, la ayuda se movió tan deprisa que casi llegó antes que el propio tsunami.
Casshern25: no, no los hay. Allí sólo hay gente sin recursos.