martes, 13 de noviembre de 2007

Valencia, capital del cambio climático

Se celebra en Valencia la 27ª Cumbre del Cambio Climático. No sé si han elegido Valencia por ser una de las ciudades españolas que más incumplen el Tratado de Kioto, o porque hace unos días le negaban el atraque al barco de Greenpeace Artic Sunrise, o porque queda bien celebrar una cumbre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Lo cierto es que el resultado que se concluirá de la cumbre será el de siempre. El cambio climático es preocupante, se aprobarán una serie de medidas pero ningún país las cumplirá. Así, quedará muy bonito decir en el futuro que "Valencia es la ciudad que más incumple el Tratado de Valencia".
Cuando algún problema social se pone de moda, todos se reunen y adoptan esas medidas que nadie cumplirá. Y la resolución será: "Nos preocupa y debemos luchar contra... (póngase el problema que se prefiera: SIDA, hambre, pobreza, cambio climático...)".

Por cierto, hoy me he acordado de todos los que me leéis desde Galicia (sobretodo de Desesperada) cuando he oído en las noticias que Galicia está padeciendo el otoño más cálido en 50 años. Pero la noticia era que los vendedores de ropa de abrigo estaban notando pérdidas. Quizá sea esto lo único que nos conciencie, la amenaza a nuestro bolsillo y a nuestra economía. Porque los hechos ya no consiguen concienciarnos.

12 comentarios:

Viguetana dijo...

Bueno, en la TV autonómica también hablan de lo crudo que lo tiene la gente del campo, ya que no tienen agua para dar de beber al ganado ni para regar los campos...
Sí que está chunga la cosa, sí.

Pero está claro que hasta que no venga el lobo de verdad, aquí nadie va a hacer nada en serio.

Moisé dijo...

Hasta que venga el lobo no, hasta que vaya a casa de quien tiene que ir, que es mas dificil.

Kurtz dijo...

Viguetana y Moisé: ese es nuestro defecto. Hasta que no es tarde no reaccionamos.

Jove Kovic dijo...

Mira, a lo mejor a Rita se le enciende la bombilla electoral y se da cuenta que esto del cambio climático, puede ser rentable en unas votaciones apretadas. Eso que saldrías ganando.

Viguetana dijo...

Moisé: muy de acuerdo.
Exiliado: ojalá.
Kurtz: besets.
:-P

Isabel Barceló Chico dijo...

Para que luego ciertos parientes vayan diciendo que esto del cambio clim�tico es una paparrucha... Vivir para ver. Besitos, guapo.

Desesperada dijo...

pues sí, kurtz, hasta yo, que odio la lluvia, suspiro porque aparezca. es tan raro este otoño veraniego. hasta hace una semana ni siquiera hacía frío.

Zanzara dijo...

Desgraciadamente siempre nos pasa igual, hasta que el lobo no nos ha mordido una mano no hacemos nada, y lo peor es que a veces llegamos tarde o ponemos malos parches a modo de solución que nos venden como ejemplar... en fin... Lo más reprochable de todo es mucha sveces todo se reduce a dinero, como lo de los abrigos en Galicia...

Un beso!

Eifonso Lagares dijo...

En Galicia la mayoría estamos esperando la lluvia, como agua de mayo, que se dice.
Estamos a tiempo de dejar a futuras generaciones una Tierra con mejor salud, pero no debemos descuidarnos.

Saludos

Kurtz dijo...

Exiliada: ojalá, pero no sé si caerá esa breva. De momento, nada más ganar las elecciones ya creó una especie de concejalía contra el cambio climático, pero no sé qué tiene esta mujer que no me fío de nada de lo que hace.
Viguetana: te ha faltado contestarte a ti misma.
XD
Un beset.
Isabel romana: a ver si aprenden algo.
Besitos a ti también.
Desesperada: iba a pedirte que los gallegos os enrollárais y pasaseis algo de calor hacia Valencia, pero hoy ha hecho un poquillo más de calorcillo.
Zanzara: es nuestro mal: el dinero. Hasta que algo no nos lo amenaza no reaccionamos. Y lo hacemos tarde y mal.
Un beso.
Eifonso Lagares: no nos descuidemos y no desaprovechemos esta ocasión.
Saludos.

Meri dijo...

Que huevos tienen los medios de comunicación y como desvian el tema a sus intereses. Es de verguenza que hagan creer a la gente que el mayor problema del cambio climático sea que van a subir un par de grados la media en cada estación y nos pondremos más tarde el abrigo, cuando las consecuencias de esa ausencia de lluvia o el posible deshielo tenga consecuencias probablemente catastroficas para las futuras generaciones...

En finnnnnnnnnnn!!!! Jaja tendría que salir en las noticias una pequeña url que anunciara tu web con otra como la de desesperate para aquellos que quieran enfrentar la realidad de cara y no mirar para otro lado

Bezozzz

Kurtz dijo...

A la gente sólo le interesan los problemas a corto plazo y cuando afectan a su bolsillo.
Besos.