lunes, 5 de noviembre de 2007

Y seguirán negándolo






¿Qué dirían Rajoy, su primo y otros negacionistas como Pablo Molina si vieran estas imágenes? Las imágenes no son de Rusia ni de ningún país de Europa del Este. Son del pasado día 3 de este mes en Bogotá, capital de Colombia. A mí esto no me parece normal. Pero seguro que a los que se empeñan en negar el cambio climático sí. Para ellos debe ser muy normal en Colombia una nevada de dos metros en algunos puntos.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

qué imágenes más tremendas, kurtz. me ha dicho mi primo que va a ser que sí, que hay cambio climático...

Kurtz dijo...

Mi primo también es de la misma opinión. Y no hace falta reunir a nadie para constatrlo. Simplemente mirar escenas e imágenes como éstas. Al final va a resultar que "Una verdad incómoda" no será una exageración catastrofista.

Anónimo dijo...

Una verdad incómoda es bastante mala (conste).

Del resto, poneos de acuerdo: calentamiento global (aceptable) o cambio climático (no es lo mismo).

Calentamiento global nene malo + centrales nucleares "segurasylimpiasecológicasdeltó" ¿Qué dá?

¿Preocupa el calentamiento climático?.¿Sí?. Quién calienta el planeta: tu desodorante con CFC, el tubo de escape de tu padre, mi luz encendida, o lo que todo el mundo oculta ¿Quién ha calentado los mares y la atmósfera?

Kurtz dijo...

A mí, "Una verdad incómoda" no me pareció tan mala. Tiene algunos errores, pero en conjunto los datos y sus consecuencias no son tan exagerados.
En cuanto al resto, al ser responsables de la contaminación, deberíamos concienciarnos y moderar el gasto que hacemos

Viguetana dijo...

El cambio climático quizás habría ocurrido igualmente.
Lo que está clarísimo es que somos los humanos los que sobreexplotamos los recursos naturales, contaminamos todo lo que se nos pone por delante y modificamos el relieve y las costas de nuestros continentes sin pensar en las consecuencias.


Por cierto, en Vigo llevamos ya 2 meses y medio sin oler la lluvia.

Kurtz dijo...

Seguro que sí. Cambios climáticos los ha habido a lo largo de la Historia incluso antes de la Humanidad. Pero la sobreexplotación de los recursos y la contaminación generada por nuestra actividad han acelerado el actual.
Y, aunque el cambio climático fuera una patraña (que no lo es), el ahorro debe ser algo de lo que nos tenemos que concienciar.

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo no tengo primo, pero si lo tuviese seguro que pensaria que si hay cambio climatico...no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta.

Kurtz dijo...

Tú lo has dicho. No hace falta ser muy inteligente.

Anónimo dijo...

Me quedé impresionadísima al ver estas imágenes en la televisión, creí que eran de Siberia o de por ahí. Esto me ha recordado que hace unos años, también se publicó una noticia de lo más curiosa. Cayó un granizo de por lo menos dos kilos en un país africano y mató a una persona porque le dio de lleno en la cabeza, que también es mala suerte.

Saludos.

Kurtz dijo...

Si que fue mala suerte lo del africano.
En cuanto a lo de Colombia, es como mínimo impresionante.
Saludos.