martes, 20 de noviembre de 2007

Ñ

Me alegro de que, por fin, la Ñ (entre otras grafías propias del castellano, catalán, gallego y euskera) haya encontrado su huequecito en Internet y haya sido reconocida.
Cuando empecé a descubrir esto de Internet (hará cinco o seis años; siempre llego con retraso a todo), me extrañó que la Ñ no estuviese reconocida.
Que difícil era buscar páginas de contenido sexual escribiendo en el buscador la palabra cono. A uno le daban ganas de exclamar: "Estoy hasta el mono de que me salgan páginas de geometría básica". Y acababa mordiéndome las unas.
Claro que no era lo único. Si querías quedar con los amigos tenía que ser para tomar unas canas (y lo de ir a pescar con canas...). Existía la opción de una escapadita al monte y acabar contemplando a las cabras saltar de pena en pena (En Gibraltar hay una pena enorme llamada penón). Y no hablemos si quedamos en la montana; podíamos acabar en Estados Unidos.
En plan sanitario, los dentistas podían sacarte uno o más pinos (según como anduvieses de caries).
Los políticos nos soltaban un mitin mientras realizaban la campana (por cierto, más de uno se habrá quedado contentísimo ahora que ya no tiene que escribir "¡Espana, cono!")
A los bebés se les ponía un panal (y lo mal que debían pasarlo los pobrecitos).
La denominación coloquial de los aragoneses sería manos.
Además, cada 365 días celebraríamos que ya tenemos un ano más (lo que faltaba).
Y por las noches (algunos durante el día) sonábamos (ojalá los sonidos de algunos, despiertos o dormidos, se solucionasen con el cambio de letras de una palabra).
No nos olvidemos de la propia letra Ñ, obligada a llamarse ene.

Por cierto, los primeros dominios en solicitar la letra Ñ lo han hecho para palabras como Iñaki (antes Inaki), Caña (antes cana) y "acompañantes" (antes acompanantes; y que cada uno deduzca por qué he entrecomillado "acompañantes").

9 comentarios:

Joyce dijo...

Qué clase de acompañantes...? Esas de pago?

Lo de sumar un ano cada 365 días lo veo jodido. Acabaríamos agujereados!

Y que en Gibraltar hay una pena enorme, pues puede ser. A lo mejor lo que quieren es ser de ¡Espana, cono!

Desesperada dijo...

a mí me encanta la Ñ, ¡por fin tiene su hueco!

Jesús dijo...

La Ñ es la caÑa

Elena Casero dijo...

Yo estoy encantada con la ñ. De lo contrario no puedo cantar España cañí, coño.

Jove Kovic dijo...

eeeeeeññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññeeeeeee, bien, eñe, bien¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo con las ñ no sé...tendrán negocio pero no me he adentrado en ellas

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues a m� no s� qu� me pasa, que me salen todas las letras raras y cambiadas. En este momento, y respecto a la querida � lo �nico que se me ocurre decir es: �am, �am. (Es que estoy muerta de hambre). Besos.

Eifonso Lagares dijo...

Ya estaban tardando en incluirla. Letra nuestra como ninguna otra, nos da personalidad.
Saludos

Kurtz dijo...

James Joyce: e imagínate lo que sería "evacuar" cada día por un ano diferente.
Desesperada: tiene ese encanto que sólo tienen las cosas únicas.
Jesús: totalmente de acuerdo.
Escriptorum54: no queda nada bien "Espana caní, cono". Jajajaja.
Exiliado: veo que te invade la alegría.
;)
Ganar dinero: ya lo especificarás, pero negocio hay en todas partes.
Isabel romana: misterios de escribir en Internet. No consigo ver ni tus eñes ni vocales con tilde.
Besos.
Eifonso Lagares: pues sí. Como si los españoles no tuviéramos derecha escribir correctamente en nuestro idioma.
saludos.