domingo, 25 de noviembre de 2007

Curar la gilipollez

No puedo evitar relacionar esto con la reunión celebrada en Valencia por Alianza Nacional que contó como invitado especial con David Duke, ex líder del Ku Klux Klan y prófugo de la Justicia refugiado en Ucrania.
Aparentemente no son la misma noticia, pero en el fondo sí. En ambas se muestra que una parte de la sociedad (pequeña, pero así empiezan todas las plagas) está enferma; enferma del virus de la ignorancia. Y lo peor es que no quieren curarse. Bastaría con leer un poquitín.
Ya sea una pseudoperiodista de radio que afirma que la homosexualidad es una enfermedad y que puede curarse o el líder de un grupo racista dando una conferencia, lo único que hacen es extender esta enfermedad y contagiar a más gente, cuanto más joven mejor. Y es esto último lo más grave y peligroso de este tipo de situaciones.
Por último, destacar quienes son los que permiten este tipo de situaciones. La pseudoperiodista (me niego a pronunciar su nombre por impronunciable y porque no me apetece) lo hacía desde su programa en la COPE. El ex líder del Ku Klux Klan, lo hacía en una sede de Alianza Nacional, situada en la avenida Tres Forques de Valencia que llevaba clausurada desde 2005. Curiosamente, esta misma reunión también se celebrará en Barcelona, pero será grabada por los Mossos D'Esquadra, por si hay delito, cosa que no se hizo en Valencia.
Mirando a otro lado no se solucionará la plaga de la ignorancia.

8 comentarios:

Jove Kovic dijo...

En Barcelona no puedo llevar a cabo su conferencia, y digo conferencia por llamar de alguna manera a este acto de terrorismo verbal.
Sin que sirva de precedente:
¡ Vivan los progres de Barcelona!

Jove Kovic dijo...

Quise decir que en Barcelona "no pudo"...

Kurtz dijo...

No sabía que en Barcelona ya habían rechazado a este personaje.
Desde luego, qué envidia dáis a veces los de Barcelona.

Sergio dijo...

Alianza Nacional parece ser un grupo de presión con veleidades de movimiento político, me he dado una vueltita por su página previa y pos descontaminación y me llamo la atención un alegre visorcillo que se autodenomina observatorio de la violencia imigrante, muy adecuado al sitio, por otra parte.

Lo que me llama la atención es que traigan a un imigrante, porque supuestamente David Duke es un imigrante ya que su nombre no me suena muy español para hablar de xenofobia. Supongo que luego el tal Duke viajaría a Africa para hablar de racismo como una forma de demostrar coherencia.

Y, a propósito, no sirve de nada que lean, porque verás, es del tipo de personas que leen la biblia y se quedan con la parte de los castigos (les encanta) o de los que leen la cabaña del tío Tom llorando de nostalgia por lo tiempos idos.

Me gusta que en Barcelona les hayan puesto coto, aunque seguramente ellos considerarán que están andando por buen camino.

Y en otro orden de cosas ¿Por qué en la COPE no aconsejan a estos tipos como curarse de su enfermedad y dejan tranquilos a quienes sabemos no están enfermos?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece que esta señora necesita un psiquiatra o menor dicho que se vaya a Lourdes para a ver si un ángel la ilumina, por favor basta de oír tonterías de esta gente lo mejor es dar la espalda a estos comentarios y si viene de la Cope menos ni caso esta emisora tenía que dejar de emitir por una vez y que nadie la oyera ni el santísimo ajaajjaj.
Ella necesita un medico porque la enferma es ella

SALUD ANA

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: eso es algo curioso de los movimientos de ultraderecha, que tratan de hermanarse los de países diferentes cuando ellos rechazan todo lo extranjero.
En lo de la COPE, creo que la razón es la audiencia. Habrá quién la escuche, lamentablemente.
Un abrazo.
Ana: me conformo con lo de la psiquiatra para esta mujer.
En fin...
Salud.

Anónimo dijo...

Está gente en verdad que no tienen absolutamente nada interesante que hacer en su vida, porque vamos, si yo con la que llevo tuviera que estar preocupándome de con quién se lían todos los que me rodean, acabaría volviéndome loca, como estos señores, más o menos.

Gracias por la mención, besitos :)***

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/suspenden-conferencia-ex-lider-ku/csrcsrpor/20071124csrcsrnac_11/Tes

Kurtz dijo...

Será por eso por lo que están tan locos, porque quieren y no pueden controlar lo que hace/piensa todo el mundo.
De nada; besitos.