miércoles, 14 de noviembre de 2007

La cuesta arriba de Fabra y Costa

Los casos de corrupción que salpican a Fabra en el caso de los permisos falsos de los productos fitosanitarios de Naranjax se están poniendo para el antes nombrado cuesta arriba.

La última en declarar ha sido la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos que declaró que "el señor Fabra planteó la lentitud con que los aprobaba Agricultura, según los técnicos de Sanidad Vegetal de dicho ministerio".

Quizá Fabra se esté viendo contra las cuerdas. Y con él Ricardo Costa (el tipo de la foto), secretario regional del PP. Sólo eso explicaría el vergonzoso acto de hace unos días.

Durante un acto de infraestructuras, Costa dijo que "Nadie se explica todavía por qué se ha nombrado candidato [del PSOE] por la provincia de Alicante a un andaluz que habla catalán", una clara referencia a Bernat Soria. Resulta curioso que se le "tache" de "andaluz que habla catalán" cuando Bernat Soria es valenciano, concretamente de Carlet. Cierto es que abandonó en 2005 la Universidad Miguel Hernández de Elche para marcharse a Andalucía. Pero este abandono vino motivado por las trabas del Consell contra sus investigaciones.

Bernat Soria no fue el único al que se refirió Ricardo Costa. También hubo palabras contra la vicepresidenta que liderará la lista socialista por Valencia. A ella se refirió cuando lamentó que "nos manden a De la Vega, que se ha presentado por cuatro circunscripciones y en todas ha perdido y que firmó la derogación del trasvase del Ebro", e ironizó con el hecho de que la vicepresidenta llame a Pla "Juan Ignacio en vez de Joan Ignasi" (es curioso que lo diga alguien que no habla ni una palabra en valenciano).

Y sobre Jordi Sevilla se dijo que su único mérito era haber "salido del Gobierno de Zapatero".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración pública, acusó al Gobierno que preside Zapatero de tener "valencianitis crónica". Fabra calificó los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que incrementan la inversión en la Comunidad Valenciana en un 25%, de "catástrofe auténtica".
"Los españoles no se merecen la indecencia de gobierno de Zapatero", aseguró Carlos Fabra, que instó a los cargos reunidos a ganar las próximas elecciones.
"Estamos orgullosos de ser valencianos y queremos serlo de verdad", sentenció Fabra, en un acto en el que también intervino el consejero de Infraestructuras, Mario Flores.
Respecto al motivo de la convocatoria, las infraestructuras, Costa aseguró que si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales, "habrá Plan Hidrológico y trasvase del Ebro a Castellón y se introducirá el corredor mediterráneo, el AVE para Castellón y cercanías de calidad en su programa electoral". El secretario regional del PP añadió que al PSOE no le gusta trabajar y acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de querer convertir "en una isla" la Comunidad Valenciana.

Ambos, además, se mofaron de la valencianitis y decencia del PSOE.

Esta es la gente que hemos votado en la Comunidad Valenciana.

6 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Os pasa lo que a mi que no funcionan los comentarios?

Browner...Seguro? dijo...

joder.. ahora si
Pues decia que yo no me incluyo en ese "hemos votado" y me imagino que tu tampoco, es a los que han votado...

Jove Kovic dijo...

Joder tío, tenéis qué hacer algo,
!ya¡
( Sobre todo, por lo poco que podéis confiar en la izquierda de Valencia, para ganar unas elecciones, aunque sean de la comunidad de vecinos)

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: sí, yo también he tenido algún prolema para dejar comentarios. No anda muy fino hoy Blogger.
En cuanto a tu comentario, en efecto, yo tampoco he votado al PP, pero me incluyo como valenciano (aunque según el planteamiento de Costa, yo debo ser un navarro que habla indistintamente valenciano y castellano y vive en Valencia).
Exiliado: me da miedo lo que puedan llegar a hacer. También yo creo que haya que hacer algo.

Viguetana dijo...

¡¡"Agarrarsus" que vienen curvas!!

Yo es que me quedo muda, Kurtz. Lo siento. Me parece todo de un absurdo y de una incompetencia abrumadores.
:-(

Besets

Kurtz dijo...

Agárrate y bien fuerte, Viguetana.
La verdad es que la política valenciana (venga del lado y color que venga) es más absurda que las situaciones de las pelis de Berlanga.
Besets.