lunes, 19 de noviembre de 2007

20 de noviembre

Mañana día 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia. Sin embargo, en España, tenemos la desgracia de que cierto dictador nació ese día y algunos salen a celebrarlo. Hay gente para todo, sino este mundo sería muy aburrido.
Yo la verdad es que tengo claro que ese día, mi bandera republicana tomará el aire en el balcón de mi casa. Tengo derecho a contrarrestar sus banderas con la mía.
Y sino siempre queda ganar la Guerra Civil Española con el videojuego que saldrá el mismo 20 de noviembre, llamado Sombras de guerra, y donde existe la posibilidad de reescribir la Historia ganando la guerra con el bando republicano y evitar que el franquismo exista. Al menos, será posible en la pantalla del ordenador.
Cada uno conmemorará lo que quiera el 20 de noviembre. Lo que está claro es que los fanatismos son un gran peligro en nuestra sociedad. Ni el asesino de Carlos Javier Palomino es "un héroe" (como decía Blas Piñar), ni se puede protestar contra su asesinato como lo hicieron en Barcelona los grupos de ultraizquierda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo kurtz ese día me centrare en el día mundial de la infancia y pensare que hay muchos niños que mueren de hambre por las malditas guerras y dejare atrás los fantasmas del pasado sin pensar que existieron por no hacerles propaganda y removerlos de sus tumbas.

Salud Ana.

Zanzara dijo...

La violencia gratuita es igual de reprochable se disfrace de banderas con águilas o de antifascistas.

Yo mañana celebro el cumlpeaños de una de las mejores personas que he conocido nunca, mi amigo Sergio!

Besos!

Kurtz dijo...

Ana: eso es. Ese día debemos celebrar lo realmente importante. El día en que debemos recordar las muertes injustas de niños y cómo sus derechos son pisoteados en las tres cuartas partes del mundo.
Salud.
Zanzara: felicidades a tu amigo.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues nada, mañana lo celebraré pasando un ratito con mi sobrinita y haciéndole carantoñas :)

Saludos kurtz

Isabel Barceló Chico dijo...

Los ni�os son, junto con los ancianos y las mujeres, quienes peor parte se llevan en todos los conflictos. Ojal� ese d�a mundial sirva para sensibilizarnos a todos de la importancia que tiene impedir que sigan cometi�ndose abusos contra ellos. Un abrazo, querido amigo.

Jove Kovic dijo...

No celebro la muerte de nadie, ni siquiera de un dictador con tantas muertes en su conciencia.
Pero no hay que olvidar de ninguna manera.

Kurtz dijo...

Susana: esto está bien.
Saludos.
Isabel romana: ojalá, pero siempre soy bastante pesimista en este tipo de celebraciones.
Un abrazo.
Exiliado: no hay que hacerlo (ni celebrar la muerte de nadie ni olvidar ciertos personajes).

Eifonso Lagares dijo...

No pensaba celebrar nada, pero ya que mencionas lo de la infancia y una noticia que tengo delante, prepararé un post sobre los jóvenes, no es exactamente la infancia, pero puede valer.

Por supuesto cada uno es libre de celebrar lo que quiera, pero como tu, pienso que los fanatismos son un peligro y deben descartarse, nunca nos han llevado a nada positivo, en ningún país del mundo.

Saludos

Desesperada dijo...

yo también creo que los fanatismos son un peligro. a la vista está la espiral de violencia que generan. yo hoy celebraré que tengo el día libre, fíjate. bicos.

Elena Casero dijo...

Yo es que no tengo el celebro para muchos pensamientos y celebraciones.

No me gustan los "días de ..." me siguen pareciendo una discriminación.

Besos vecino

Kurtz dijo...

Eifonso Lagares: celebro que celebres (valga la redundancia) el 20 de noviembre de esa forma.
Saludos.
Desesperada: no hay más que echarle un vistazo a las páginas de política últimamente. Suerte tú que tienes el día libre.
Bicos.
Escriptorum54: si no se celebraran sería buena señal, pues sería porque no hay nada que celebrar y no hay ningún tipo de problema. Pero mientras tanto...
Besos.