martes, 6 de noviembre de 2007

El AVE no levanta el vuelo

Con todo el lío del AVE y Cercanías en Cataluña, a los valencianos se nos está olvidando que el AVE en Valencia tampoco está recorriendo un camino de rosas, no por problemas técnicos, sino por problemas políticos. El retraso de la llegada del AVE a Valencia, como todo, es culpa de Zapatero. Eso a pesar de que la Generalitat valenciana nunca presionó a Aznar durante su Gobierno para que trajera cuanto antes el AVE. En aquella época se promocionaba la llegada del AVE como si fuera una realidad, cuando no existía ni proyecto.
Ahora se dice que no hay fecha prevista de llegada del AVE a Valencia, cosa totalmente falsa ya que la fecha prevista es el año 2010. Si llega o no en esa fecha es algo que habrá que juzgar en el año 2010.
Todo vale con tal de echar a Zapatero del Gobierno. Ahí tenemos la proposición no de ley aprobada en Les Corts para fijar la fecha de llegada del AVE. Algo que pudieron haber hecho en su día el PP valenciano en el Parlamento español, pero no lo hizo. Ahora el AVE es una prioridad (recordemos la Copa América, la Fórmula 1...) y antes, cuando mandaba Aznar, no lo era. Además, los alcaldes de las tres ciudades: Valencia (Rita Barberá), Alicante (Luis Díaz Alperi) y Castellón (Alberto Fabra) han pedido que el AVE llegue por igual a las tres ciudades, algo que reivindican por primera vez.
Otro ejemplo del esperpento del AVE, ahora desde Valencia se pide la dimisión de Magdalena Álvarez alegando "solidaridad" con Cataluña. Todo ello después de lanzar continuas pullas contra los "independentistas" catalanes y cortar la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye! que no me acaban de arreglar un grifo que tengo por ahí goteando, ¿será culpa de Zapatero?, jajajaja. Si es que......

Isabel Barceló Chico dijo...

Esperemos que el AVE no sea el �nico p�jaro en quedarse por el suelo. Besitos.

Desesperada dijo...

aquí en vigo ni te cuento... a ver si el ave llega en 2012, con suerte.

Kurtz dijo...

Vitruvia: Seguro que sí, que es culpa de Zapatero. Y espera que no vaya Camps a pedirte un trasvase porque estás desaprovechando agua.
Jajajaja.
Isabel romana: ojalá, pero como en muchos otros temas, soy muy pesimista.
Besitos.
Desesperada: es lo que tiene ser una ciudad "secundaria" (no te ofendas, pero es así como piensan, por eso lo he puesto entre comillas).

Eifonso Lagares dijo...

En Galicia nos han prometido que en el 2012 tenemos AVE, de momento solo unos pocos se lo ham creído, visto lo que hay.

Saludos

Kurtz dijo...

Yo tengo por norma no creer a NINGÚN político hasta que no vea los hechos con mis propios ojos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para que quiero Ave si el tren de cercanias para 4veces al dias en la estación más cercana...

Kurtz dijo...

Eso mismo digo yo. Pero ahora a todos les ha entrado la perra con el AVE.

Anónimo dijo...

Aquí llegó en 2002, no, en 2004, no, que digo, en 2007... ah pero creo que aún no ha llegado, quizá para el 2008... vamos que echando cuentas, para el 2012 quizá tengáis AVE, jajaja.

:)

Kurtz dijo...

Sí, me espero cualquier cosa. Si a los catalanes que tanto os está "favoreciendo" Zapatero os pasa todo eso con el AVE, no quiero imaginar lo que pasará en la Comunidad Valenciana, tan "odiada" por Zapatero.