viernes, 2 de noviembre de 2007

Cataluña es el Barça

Menuda se ha armado con el último vídeo que la Generalitat catalana ha editado para promocionar Cataluña entre los niños. En el vídeo, de dibujos animados, alguien pregunta: "¿Qué es Cataluña?", y alguien contesta: "El Barça", y otro: "Ronaldinho".
Pero la polémica no viene porque a la cuestiones culturales de Cataluña se le dedique poco tiempo del vídeo (por no decir nada), sino porque sólo se nombre al Barcelona como representante deportivo de la comunidad. El primero en quejarse, el presidente del Espanyol (claro, con ese nombre para un equipo catalán, son ganas de provocar).
Y, ante la polémica, la Generalitat ha retirado el vídeo para editar uno nuevo en el que... ¡se nombre a otros equipos de la comunidad!
De nuevo, el fútbol demuestra que es lo único que mueve a nuestra sociedad. Cuando me hablan de Cataluña, yo no pienso en el Barça, sino en la ciudad de Barcelona, en la costa catalana, en la Abadía de Montserrat, en la Sagrada Familia...
Pero parece que una mayoría si piensa en el equipo de fútbol.

2 comentarios:

Joyce dijo...

Si el deporte y el Barça son la máxima representación de Cataluña, mal vamos.

Kurtz dijo...

Mal vamos porque el fútbol se ha convertido en el tema más recurrente en toda España. Sin ir más lejos, ¿qué es lo que más preocupa a los valencianos informativmente hablando? La mala situación del Valencia CF.