sábado, 8 de diciembre de 2007

¡Viva el orden!

Se suele decir que la policía es la garante y guardiana del orden público. Pero, ¿qué pasa si la policía también demuestra que las normas les importan un pito?
Me explico: ayer volvía a mi casa a hacia las nueve de la noche cuando, al disponerme a cruzar un paso de peatones, tengo que volverme atrás porque venía hacia mí un coche. Un coche sin luces (ni siquiera la de los faros) y que pude ver que se trataba de la policía local. La pareja de su interior, que iba hablando, ni siquiera hizo ademán de frenar el coche.
Algunos sacarán la excusa de que son actos aislados dentro del Cuerpo. Pero son ya demasiados "actos aislados". Como aquel coche policial que, debido al exceso de velocidad que llevaba, provocó el accidente de un autobús escolar. Se sacó la excusa de que el coche policial había sido robado, pero lo cierto es que algunos policías aprovechan su placa para descargar adrenalina con la velocidad. Recuerdo una vez, saliendo del cine ABC Park a la una de la madrugada, cuando un coche policial entró en la calle Roger De Lauria, encendió la sirena y aceleró al máximo. Cuando se le acabó la calle y se metió en Colón, apagó la sirena y continuó la marcha a una velocidad correcta.
Y por si se quieren más "hechos aislados", y aprovechando que ahora el ayuntamiento pretende recuperar el dinero que gasta con multas de aparcamiento, espero que multen a esos agentes que patrullan por el Cauce y aparcan el todoterreno en algún jardín. Porque eso es aparcar mal, ¿no?
En fin, no sé cómo se comportará la policía local en el resto de España, pero aquí deberían recibir un toque de atención.

8 comentarios:

Desesperada dijo...

yo he visto comportamientos similares en la poli local, en los bomberos, en las ambulancias... quienes más ejemplo deberían dar.

Kurtz dijo...

Quizá sea un virus inherente al ser humano y nadie sea capaz de dar ejemplo en ningún sitio.
En fin...

Sergio dijo...

Cuando los aliados tomaron Alemania al final de la 2º Guerra Mundial los polícias alemanes comenzaron a trabajar para ellos, aún los de la archifamosa Gestapo y los SS que escaparon de las condenas de Nuremberg. ¿Cómo pudieron aquellos que conformaban una fuerza estatal que, entre otras cosas más horrendas, era antomunista a ultranza trabajar a las órdenes de un gobierno comunista y reprimir a los ciudadanos que protestaban de ello? Hablo, por supuesto, de aquellos a los que le tocó trabajar en Berlín oriental. Pues porque sí, porque mientras obedezcan al omnipresente y todopoderoso estado todo está bien, aunque el negro de hoy sea el blanco de mañana, todo está bien, porque se confunden, porque creen ser los que mandan y no los que han de protegernos, porque siempre y en algún momento hemos tenido que ser protegidos de ellos.

Hay policías buenos, lo sé, y hay policías malos, lo sé, pero verdaderamente deberían tener como obligatorio un curso de reeducación anual que les quite de encima ese vicio de creer que porque ellos cuidan de que se aplique la ley pueden saltársela.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

por no decir que regulan el tráfico según les este acabando el pitillo que se están fumando.

Viguetana dijo...

Me temo que son el reflejo de nuestra sociedad. EStoy de acuerdo en que deberían dar ejemplo pero... uf. Tampoco dan ejemplo los políticos ni los jueces ni los médicos que fuman.

Todo es un verdadero despropósito. Y yo hace tiempo que perdí la fe en el ser humano. Me temo. (Lo siento, tengo el día gore.)

Besos

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: claro, como en todas partes hay buenos y malos, pero como tú, estoy de acuerdo en lo del curso anual de reeducación.
Un abrazo.
Casshern25: esa es otra. Y por evitar embotellamientos de vehículos, la gente se acumula en los pasos de peatones esperando a pasar.
Viguetana: sí, hay pocos que dan ejemplo. Pero precisamente ellos están ahí para hacer cumplir la ley. ¿Cómo pueden hacerlo si no cumplen ellos mismos?
(Yo hace tiempo también que perdí la fe en la Humanidad; casi todos mis días son gores).
Besos.

Jove Kovic dijo...

Como dice Vigue, sólo son un reflejo de nuestra sociedad. Me temo que Valencia no es la única ciudad de España con la local llena de cafres "aislados".

Kurtz dijo...

Lo cual hace ver cómo va la sociedad.