viernes, 21 de diciembre de 2007

Noticias surrealistas

No todas las noticias surrealistas que ocurren en Valencia tienen que ver con nuestros políticos. a veces, también los ciudadanos de a pie protagonizan las suyas:

-El amor está en el aire: Ésta no tiene por protagonistas a seres humanos, pero es igual de surrealista que las siguientes. Resulta que en la ciudad se han montado cinco circos. Pero en uno de ellos, los vecinos han protestado. Resulta que un león se ha enamorado de una tigresa. Como están en jaulas diferentes, lo único que pueden hacerse es dedicarse rugidos de amor, sobretodo durante las madrugadas, lo que ha provocado las protestas vecinales. Vamos, que nunca una historia de amor había molestado a tanta gente. De nuevo, la Naturaleza nos demuestra que, en el tema del amor, no existe lo antinatural. Espero que a los animales no les dé por fugarse juntos.

-Gilipollas suicidas: Existe una modalidad urbana llamada Parkour que consiste en saltar por el mobiliario urbano e incluso por tejados de las casas. En Valencia se ha puesto de moda escalar el arco del puente de Calatrava (también conocido como puente de la Peineta, o puente de Alameda). El vídeo es espeluznante. Hay gente que se atreve incluso a subir de noche (me pregunto cómo bajarán porque aunque no lo parezca, el arco tiene puntos casi totalmente verticales).

-Vandalismo famoso: Valencia ya no es conocida sólo por lo bueno en el resto de España. A la corrupción de nuestros políticos se añade ahora el vandalismo de los pirómanos, esos "graciosos" que se dedican a quemar contenedores y vehículos como si practicaran la kale borroka. Un hombre viajó desde Sevilla hasta Valencia y, una vez aquí, le prendió fuego a su propio coche con la intención de hacerlo pasar por un acto vandálico. Lo hizo para estafar al seguro y aprovechando la fama del vandalismo en Valencia. Ocurrió el martes a las 0:45 en la calle Massalfassar. En fin, sin comentarios.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Me quedo con la primera noticia. ¡Qué bonito es el amooooorrrrr!
:-P

2a- Cada uno vive (y muere) como sabe.

3a- Ai, xiquet, fot al camp d'ací!!!

Kurtz dijo...

Es muy bonito, lástima que siempre hay alguien que se sienta molesto.
Jejejeje.

Jove Kovic dijo...

No te quejarás, en Valencia tenéis de todo...XDD

Sergio dijo...

Interesante y simpática la historia de amor entre un león y una tigresa, sobre todo en esta época en la que parece renacer el racismo y la xenofobia, es casi una lección de vida.

Respecto al Parkour, lamentablemente necesitamos demostrar habilidad en algo para sobresalir, no veo mucha diferencia entre el parkour y el jumping, o el bajar en un kajak a todo trapo por un río turbulentísimo lleno de rápidos y peñascos. El hombre, hasta el fin de sus días, seguirá inventando formas de morir asombrosas.

Habría que buscar las razones sociológicas de la quema de contenedores de basura, tal vez sea solo una forma de decir "basta de consumismo" o una analogía acerca del tipo de políticos que tiene la sociedad donde sucede. Respecto al tipo que viajo en su coche para quemarlo y cobrar el seguro no sabría como llamarlo, quizás gilipolla's trip.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Exiliado: no, no me quejo.
Jajaja.
Sergio G Rabadá: La Naturaleza es lo que tiene, que siempre nos da lecciones.

Será por que nos aburrimos.

Buena definición del tipo.

Un abrazo.

Alibaimor dijo...

Te escribí un comment preguntándote si era posible saber dónde habían salido publicadas las infos (sobre todo la 1ª y la 3ª), pero por algún motivo, se perdió en el ciberespacio.

Besets

Kurtz dijo...

Pues las tres noticias las vi en diferentes medios de comunicación, aunque supongo que en cualquier medio digital también se podrán encontrar.
La la primera la vi en varios informativos de televisión y en programas como "España directo" o "Gente" (que no es que los siga si no que me encontré con la noticia de casualidad en un zapeo).
La segunda la vi en el informativo de Telecinco y, como puedes ver, el vídeo ya estaba en Youtube entonces. También sacaron otro vídeo que no he podido encontrar en el que sale alguien subiendo por el mismo arco de noche.
La tercera fue una noticia que leí en el periódico "Levante-EMV", aunque no recuerdo el día. Incluso le dedicaron una viñeta en la que salía un hombre quemando su coche y diciendo "Os precede la flama".
Besets.

Alibaimor dijo...

Muchas sanquius por tan rápida y detallada info, jeje. Ale, a desconectarse. Aunque sin esto no sé yo si serán unas navidades completas, jeje.

Besets

Kurtz dijo...

De nada. Me alegro de que mi información te sea más o menos útil.
Besets.