viernes, 28 de diciembre de 2007

Noticias (extra)deportivas

Muchas veces he criticado el fútbol, pero he de reconocer que en muchas otras ocasiones se parece mucho a la vida. Ahí van algunos ejemplos:

-Incidentes y retrasos: De nuevo, hay que hablar de incidentes alrededor de un partido de fútbol. Esta vez fue en Balaídos, en Vigo, donde jugaban la selección gallega y la de Camerún. Además, el partido se jugó con hora y media de retraso. Los motivos para tal retraso fueron absolutamente contradictorios. Mientras que la Xunta de Galicia argumentó que el retraso se debió a un problema interno de la selección camerunesa con su federación y con posibles impagos de las primas pertinentes, el combinado africano señalaba que la Xunta había querido penalizar económicamente la ausencia de Etoo en este partido.

-Imágenes censuradas: Para no herir sensibilidades religiosas, el escudo del Barcelona ha sido censurado en algunos países islámicos como Arabia Saudí o Argelia. A ver si alguien encuentra la diferencia entre los dos escudos y el porqué de la censura (el primero es el escudo censurado y el segundo es el original):





Por cierto, el Inter de Milán tuvo problemas por la misma causa en Turquía.

-Cuando los especuladores mandan: En Valencia tenemos mala suerte con nuestras clases gobernantes, ya sean los que dirigen la Generalitat o los que dirigen un equipo de fútbol.


Éste es Juan Soler. Como todos los que mandan en algo en Valencia, sólo le interesa el dinero. De ahí que, lo único que haya hecho por el equipo y por su bolsillo es potenciar los pelotazos urbanísticos de la ciudad deportiva de Portxinos y del nuevo Mestalla. Y si alguien le critica, se lo carga (en sentido metafórico). Sus últimas víctimas han sido Angulo, Albelda y Cañizares. ¿Es una casualidad que Albelda y Cañizares hubieran sido los más críticos con el presidente? Y ahora el presidente no quiere pagarles indemnización. El modelo Camps ya ha llegado al Valencia.

-Nacionalismo exacerbado: Mañana se juega un partido entre las selecciones de Euskadi (por mucho que ahora la rebauticen, Euskal Herria ni existió, ni existe, ni existirá) y la de Cataluña en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Desde hace algunas semanas, circula un vídeo de apoyo a este partido. En él, se ve un hipotético partido entre las selecciones de Euskadi y Brasil, partido que está a punto de ser boicoteado por personajes que representan a España y Francia (un político facha, Manolo el del Bombo, un Guardia Civil y el gallo francés). Yo me considero español (porque he nacido en España, no por otra cosa), pero la verdad es que no me siento representado por esa caricatura. Como ya he dicho otras veces, en este país se politiza todo, incuso un simple partido de fútbol.

Ya sé que hoy es el Día de los Inocentes, pero todas estas noticias son reales. De verdad.

10 comentarios:

Unknown dijo...

hasta donde yo sé, el problema con la selección de Camerún fue que se había pactado un dinero si jugaba Etoo, y otro si no jugaba. Como, evidentemente, en Vigo no estaba, la Xunta pagó lo estipulado, y los camerunenses se negaron a jugar. una patochada auténtica.

Toni Rajo dijo...

Odio la mezcla de política y fútbol, me saca de mis casillas, en serio. No vería un partido como el de Catalunya Euskadi por nada del mundo, sólo por no ver la cara de gilipollas que tienen la mayoría de políticos que asistirán al palco para recibir votos nacionalistas e intereses varios.

Que les vayan dando.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido amigo, vengo a desearte un feliz a�o 2008, y creo que no me equivoco al afirmar que no te faltar� materia para seguir con tus agudos posts. Una cr�tica necesaria, absolutamente. Un abrazo muy fuerte.

Kurtz dijo...

La mujer justa: sí, una patochada como siempre que se mezcla dinero con... lo que sea.
PD: ¿te puedes creer que no conocía este alter ego tuyo?
Toni: a mí no me importa que las comunidades tengan su selección y que jueguen con otras selecciones de otros países o de otras comunidades españolas. El problema está cuando, como tú dices, se mezcla fútbol y política. Así que, que les den a esos políticos tan nacionalistas para lo que les interesa.
Isabel romana: gracias por la felicitación que hago recíproca y no dudes que aquí continuaré; siempre habrá algo que criticar.
Un abrazo igual de fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola kurtz. Mi correo es ibarchico@hotmail.com

Espero tu texto. Besitos y feliz a�o nuevo.

Kurtz dijo...

ok.
Gracias.
Besos y feliz entrada en el 2008.

Desesperada dijo...

ohhh no me conocías de justa? i can't believe! si hace un año que tengo el blog de libros! pues ven a visitarme

Kurtz dijo...

Le estuve echando un vistazo y está bastante bien y es interesante.
Precisamente hace un oar de semanas estaba pensando en abrir un blog literario (o cinematográfico) con ese estilo.

Anónimo dijo...

Me da bastante pena el presidente del Valencia. Ganándose sus dineros a costa de una ciudad y de un sentimiento.

Suerte con la desgracia que os ha caído.

Kurtz dijo...

Es la desgracia que tenemos en Valencia: políticos, empresarios, banqueros, constructores...
Todos saqueando la ciudad.
Y lo peor es que terminamos acostumbrándonos.