miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ante el aborto

Recientemente han sido cerradas varias clínicas de la misma cadena tanto en Barcelona como en Madrid. En ellas se realizaban abortos ilegales.
En Valencia, durante los pasados meses, diversas asociaciones contra el aborto se han dedicado ha repartir fotos de fetos que para así "demostrar" que el aborto es un asesinato.
En Navarra, una de las comunidades más difíciles para abortar de toda España, se aprobó la prestación del aborto en los tres supuestos que marca la Ley. Se opusieron UPN y CDN, en minoría desde las pasadas elecciones.

Entiendo que el aborto es un tema personal de cada una y que la mujer debería poder llevarlo a cabo si es su deseo, ya sea por uno de los tres supuestos o por cualquier otra razón. Y ello no tiene porqué considerarse delito. O, la menos, no debería considerarse como tal.
Recuerdo que cuando surgió el debate de la eutanasia (otro de los temas que habría que despenalizar, desde mi punto de vista), recuerdo que alguien me dijo: "Si se aprobase la eutanasia, el Estado iría por los hospitales matando a los que no le interesan como los nazis" (claro que esta misma persona también dijo que con la Ley de matrimonios homosexuales nos iban a obligar a todos a casarnos con parejas del mismo sexo).
Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y el Estado no va a obligar a nadie a hacer algo diferente a lo que quiera. Porque el estado no es quién para inmiscuirse en la libertad individual de cada uno. Por eso, despenalizar completamente el aborto no obligará a las mujeres que no lo deseen a abortar.
Así que no entiendo como, decisiones personales e individuales como el aborto, siguen hoy día considerándose un delito.

6 comentarios:

Viguetana dijo...

En la asignatura de ética que cursé el semestre pasado tuvimos un interesante debate sobre esto.

Demasiado largo para resumirlo aquí pero estoy de acuerdo en cómo lo planteas.

Besets

Kurtz dijo...

La verdad es que es un tema "apasionante" y es imposible resumirlo. A mí se me quedan muchas cosas en el tintero.
Besets.

Jove Kovic dijo...

Muy de acuerdo con tu planteamiento, no parece que deba añadir nada. Excepto una cosa: la caradura de algunos médicos, que critican el aborto en la sanidad pública, cuándo lo practican sin problemas de conciencia, o de otro tipo, en la privada.

Kurtz dijo...

Sí, desgraciadamente en esto, como en tantas otras cosas, hay demasiado caradura.

Meri dijo...

Hay personas que no están preparadas para traer una vida humana al mundo.

Hoy en día si yo quedara embarazada, tendría el niño puesto que psicológicamente estoy preparada y puedo mantenerlo. Pero en otro momento de mi vida de haber ocurrido me hubiera gustado abortar. Creo que es un derecho que se debe garantizar.

Eso si, habría que marcar un tiempo límite para el aborto. En el momento en que el feto tenga forma humana y pueda sufrir...(dos meses creo) Es que es una pasada que he visto que en algunos casos se aborta el cuarto, el quinto mes...eso si debería ser ilegal.

En fin, saludines!!

Kurtz dijo...

Si dejase este tema de ser tabú y se hablase sin tapujos, podríamos sentarnos a debatirlo de forma normal.
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo y por eso creo que debería despenalizarse (aunque evidentemente hay que ponerle un límite, como a toda libertad).
Saludines.