miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pío Moa: la víctima

Menuda se ha armado en la derecha mediática desde que ha surgido un movimiento que pretende la encarcelación del pseudohistoriador Pío Moa. Enseguida, toda esa derecha que sólo quiere que se oiga su opinión se han lanzado a criticar a la izquierda por querer callar la boca al susodicho Moa. Como siempre, manipulando la libertad de expresión.

Yo, lo siento, pero no me parece para nada normal que alguien diga cosas como que "Franco no liquidó a los rojos, sino que los escarmentó"; o que los fusilados en la etapa franquista no eran inocentes, poniendo como ejemplo a Companys o a las 13 rosas, a las que acusa del delito de haber sido "estalinistas". Estas declaraciones, y otras en el mismo tono, las dijo durante la presentación de su libro Años de hierro.

Esto no es libertad de expresión. Esto es decir barbaridades simplemente porque se odia a una ideología. Y, si no se consigue una disculpa pública de la persona que formula semejantes barbaridades, lo único que puede hacerse es denunciarlo. Como ya he dicho otras veces, a muchos les viene muy bien la democracia y la libertad de expresión, a pesar de que no les guste ni un pelo.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

este señor es impresentable, y quienes le defienden más. en fin, qué más decir de este paisillo. bicos, kurtz

Kurtz dijo...

Y curiosamente vende libros como churros.
Bicos.

Anónimo dijo...

bah este tio es un mamón que sabe que levanta revuelo.

Kurtz dijo...

Es que la polémica vende mucho.