miércoles, 5 de diciembre de 2007

Demagogia tan clara como el agua

A través de la Fundación "Agua y Progreso", creada por la Generalitat valenciana para tratar el tema de la escasez del agua en la comunidad, el Gobierno valenciano se dedica a imponer su propia teoría de cómo acabar con la sequía.
Lo hacen a través de una campaña llamada "Claro como el agua" cuyo lema es "Si el agua es un derecho fundamental; ¿por qué a la Comunidad Valenciana se nos niega?" En el pasado esta campaña contenía anuncios como aquél en el que se hablaba del agua desaprovechada que el Ebro vertía en el Mediterráneo y que se nos negaba a los valencianos.
Pero el último anuncio me ha hecho sonreír por el nivel de demagogia que exhibe y que se sale de todos los gráficos. Lo vi el domingo pasado en Las Provincias y en los carteles de algunas estaciones de metro.
En el anuncio se ve una mano vertiendo una bolsa de sal en un vaso. Con letras gigantes se lee:
"El trasvase del Ebro: cuestión de sentido común"
Y continúa:
"Si el agua dulce de los ríos se transforma en salada al llegar al mar, ¿qué sentido tiene desalar el agua que el Ebro vierte al mar?"
Vaya, no me había enterado de que el único río que desemboca en el Mediterráneo es el Ebro.
Claramente, este anuncio es una respuesta de Camps a ése otro que se emite promocionando el agua desalada. Qué obsesión la de este hombre con la idea de que a los valencianos nos niegan el agua. ¿No le vale con que el PP haya incluido en su programa el trasvase del Ebro?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la derecha y la ironia nunca se han llevado bien, es un agujero que siempre tendrá.

Joyce dijo...

Camps tonto, Camps caca. Algunas cosas es que son de Barrio Sésamo...

Saludos

Kurtz dijo...

Casshern25: así les va.
James Joyce: yo añadiría Camps manipulador.
Saludos.

Browner...Seguro? dijo...

una cosa importante que se olvidan de decir es que las desaladoras cuestan una infima parte que lo que costaria el trasvase aparte del daño al entorno para hacer la infraestructura, aunque solo fuese por ese motivo, ya es preferible las desaladoras al trasvase, pero la demagogia es lo que tiene, no tendran valor de decir cuanto dinero cuesta una cosa y cuanto la otra, sin entrar ya a discutir la necesidad o no del trasvase.

Kurtz dijo...

Para ellos lo único importante es que el trasvase se haga, por encima del sentido común al que apelan. Por dinero no será. Tanto el ayuntamiento valenciano como la Generalitat estan endeudados hasta más allá del límite permitido. Pero aun así continúan con sus obras faraónicas.

Anónimo dijo...

sentido común el Trasvase del Ebro?????

Y ellos que es lo que tienen???? porque sentido comúncreo que no????

Yo soy aragonesa y por lo tanto me niego a que haya trasvase y no es por que se lo vaya a dar a los valencianos, sino que paso que se la lleven para hacer casas de lujo, chalets y campos de golf, que a FRAN"cis"CO Camps tanto le gustan

Kurtz dijo...

Yo vivo en Valencia y estoy también en contra del trasvase del Ebro.
Otra de las demagogias que se utilizan es que el agua del Ebro se utilizará en la huerta, algo totalmente falso, puesto que la huerta valenciana está totalmente falta de competitividad. Ahora sólo interesan las grandes urbanizaciones y macroproyectos, campos de golf... exactamente los lugares que se beneficiarán del trasvase.

Anónimo dijo...

Teneis razón, para que vamos a compartir el agua para los agricultores, si podemos invertirla en una especie de nueva "LAS VEGAS" en pleno desierto de los Monegros(con campos de golf incluidos).¡Eso si que tiene sentido común!.
¿Alguna opinión al respecto?

Kurtz dijo...

Estoy en contra del proyecto de Los monegros como podramos comprobar en otros posts de este blog.
Pero no te equivoques, el agua del Ebro que se lleve a Valencia en un hipotético trasvase no será para el regadío de los campos agrícolas, sino para el regadío de los campos de golf de las urbanizaciones que pueblan la costa levantina.
¿eso es sentido común?