martes, 11 de diciembre de 2007

Los otros manipulan, nosotros no

El día en que definitivamente se ha aprobado la Ley de Memoria Histórica, nuestro líder Camps se comporta como un dictador y provoca el apagón de TV3 en Alicante. Definitivamente, el canal catalán ya no se ve en Alicante y, próximamente, tampoco lo hará en Valencia y Castellón. Y todo ello a pesar del acuerdo de reciprocidad que se firmó para que ambos canales (catalán y valenciano) se pudieran ver en ambas comunidades. Incluso el canal balear que ya se ve en Cataluña y el canal madrileño se podrían ver en el futuro en nuestra comunidad.

Es curioso que Camps cierre las emisiones de TV3 cuando el PP ha editado un vídeo (sí, otro vídeo más que añadir a la guerra de vídeos) en el que intenta demostrar la manipulación de TVE por parte del Gobierno de Zapatero. El vídeo, evidentemente, obvia los programas de debate político plurales de la televisión pública (impensables en las comunidades que gobierna el PP), obvia el cierre de TV3 en la Comunidad Valenciana, obvia la etapa de Urdaci en TVE ("Cecé, Oo", los abucheos que se transformaban por verbigracia de Urdaci en aplausos...), y obvia muchos otros datos que demuestran que Telemadrid (o Teleespe, como muchos la llaman) o Canal 9 (Canal PP o Telecamps) son televisiones muchos más manipuladas que TVE.
En su día, muchos líderes del PP criticaron el cierre de RTVC en Venezuela por parte de Chávez. ¿Qué está haciendo aquí Camps con TV3? Eso por no hablar de las licencias concedidas a medios "informativos" próximos a los conservadores.

Esta mañana me he levantado con ganas de machacar mi salud mental y me he enchufado el informativo matinal de Canal 9 (Bon día, Comunitat Valenciana). En todas las noticias de la Comunidad Valenciana aparecía alguien del Gobierno valenciano. En las internacionales, lo más destacado fue el saludo de Chávez al príncipe (destacando que fue Chávez el que se acercó a saludar) y la entrega de los premios Nobel (parecía que el único premiado fue Al Gore), entrega a la que acudió Camps y dijo que Valencia acogería otra cumbre climática (no podía faltar alguien del PP valenciano en esta sección). En deportes, la noticia más destacada fue el contrato de Alonso con Renault (el locutor decía, sobre imágenes de celebraciones de Alonso que esta imagen podría repetirse en Valencia). Además, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha colocado un scalextric que reproduce fielmente el futuro circuito urbano de Valencia y que se convertirá en la "atracción de estas Navidades". Por supuesto, Alonso se entrenará en Valencia el 22 de enero (festivo en Valencia) con su nuevo equipo (no sé por qué, dijeron la palabra "Cheste" con la boca muy pequeña). Pero no podía faltar Rita en esta sección, cuando se habló de la Copa América ("todos pendientes de Nueva York") y del futuro acuerdo entre Alinghi y BMW Oracle para celebrar la competición (con nuevas reglas) en Valencia. Por cierto, que también habló Gerardo Campos y parece tener un problema urgente de mocos o no conoce los pañuelos. Y en la previsión del tiempo porque no hay forma de meter a alguien del PP valenciano, a no ser que hablen de la sequía.
Muy curioso fue, cuando hablaban de las noticias nacionales y sacaron a la vicepresidenta hablando, a la que cortaron enseguida. Y es que, los socialistas no existen en Valencia o son los malos de la película. El PP es el lado bueno. La vicepresidenta no existe en la Comunidad Valenciana como no existió en su día Carmen Alborch (y aún no existe) la cual, durante la campaña de las últimas elecciones desapareció de pantalla (apareció una vez de refilón).
¿Verdad que la televisión pública valenciana no manipula, ni ofrece una imagen distorsionada y además es muy plural?

Por cierto, no quiero olvidar el caso de Info TV, único canal que emite 24 horas en valenciano (incluyendo programas en los que se enseña esta lengua), donde se promociona a cantantes y grupos valencianos, en el que se realizan debates de verdad y a los que desgraciadamente no acude ningún representante de la derecha valenciana, pero que ha sido declarado ilegal en poblaciones como Ontinyent (donde el canal fue sustituido por Euronews y Eurosport). La excusa era para facilitar "más oferta". Info TV, además, ha sido marginado de las licencias digitales.

4 comentarios:

Meri dijo...

Ya lo siento...la manipulación a la que llegan algunos medios de comunicación que solo atienden a intereses políticos es cada vez peor..Yo no conozco muy bien TV3 pero he conocido algún reportaje emitido en esa cadena que se mostraba critica con ciertas cuestiones que afectan a la mayoría de los espaoles. Si no hay información que llegue a los ciudadanos contada desde las dos partes entonces esto cada vez más se parece a una dictadura encubierta.

Siento mucho que lo hayan cerrado de veras, porque ofrecía una visión alternativa. Espero que los valencianos tomen nota y ya que esto es una democracia , o al menos eso nos dicen..jeje! dentro de 4 añitos podreis tener la oportunidad de quitar al Camps ese antes de que emitan por alli Telemadrid que esa cadena si es que verguenza nacional que sirve inteses del PP descaradamente. Una vergüenza..

En fin, siempre nos quedará internet

Saludos!!! :)

Kurtz dijo...

Yo que he podido ver durante años la programación de Canal 9 y TV3, te puedo decir que el canal catalán le da cien mil patadas al valenciano.
A ver si dentro de cuatro años los que tienen que desertar despiertan.
Saludos.

Jove Kovic dijo...

En mi pueblo a esto lo llaman fascismo. A lo que intenta ERC, también.

Kurtz dijo...

Demasiado fascista anda suelto en nuestro panorama político.