domingo, 24 de junio de 2007

Economía amena

A mí siempre me ha interesado la economía a nivel de calle (el por qué de los precios, quién los fija, etc.), pero hasta ahora nadie ha sabido explicármelo sin aburrirme (alguien tendría que ver cómo dejé mi libro de texto de Economía en Bachiller de tanto escribir y dibujar en él en las aburridas clases).
Pero hace poco terminé un libro llamado El economista camuflado, de Tim Harford. Aparte de haber contestado a muchas de mis preguntas sobre cuestiones económicas (que son muchas), me ha abierto los ojos ante el mundo real de las tácticas de las grandes empresas, supermercados y del capitalismo en general para que compremos sus productos al mayor precio que fijen. Y lo hace con un lenguaje sencillo, comprensible (sin tecnicismos) y con pequeñas dosis de ironía.
Quien se interese por la economía o simplemente quiera saber cómo somos manipulados para comprar, le recomiendo que lea este libro (y que conste que no soy Tim Harford ni recibo cheques suyos).

4 comentarios:

Desesperada dijo...

me apetece mogollón leerlo, soy una auténtica lerda en temas económicos, nunca presto atención! gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

La verdad es que este libro es de esos que sólo puede gustarte si te interesa el tema que trata. Y uno de los temas que siempre me ha atraído ha sido la economía, a pesar de las malas experiencias que he tenido con el tema.

Anónimo dijo...

A mi la economía me aburre, y además, es muy compleja, yo lo único que sé es que no sé nada, todo es muy caro, psss ...

Pero, sabes, como nunca he leído libro alguno del tema, voy a hacerlo. Por cierto, con esta recomendación acabo la página dos de mi libretilla amarilla! joer!

salud!

Anónimo dijo...

Sí, todo está demasiado caro, pero en el libro se da una explicación al por qué de ciertos precios.
Y no sólo eso, se dan las claves del por qué hay países pobres y de cómo se enriqueció China.
Por cierto, yo las recomendaciones que tenía anotadas ya las he borrado, porque ya las he comprado.
Salud.