martes, 26 de junio de 2007

Para ser español hay que morir

Somos el segundo país que más inmigrantes recibe por detrás de Estados Unidos, debido a las oportunidades de trabajo, por lo que contribuyen a nuestra economía. Gracias a ellos, se ha disparado la tasa de natalidad y no vivimos en un país envejecido, aumentando además la población.
Entonces, ¿por qué esperar a que mueran para reconocerlos como españoles? Ahora que han muerto, los tres colombianos asesinados en el Líbano son considerados españoles. Y no digo que no lo fueran, al fin y al cabo vivían en España y para mí eso es suficiente. Pero resulta curioso que se espere a que mueran en un atentado para que se les considere españoles, ciudadanos "de primera".
Lo mismo les pasó a los dos ecuatorianos muertos en otro atentado, en el de Barajas, los cuales recibieron la nacionalidad española después de su muerte, tras vivir cuatro años en nuestro país.
Ojalá las fronteras desaparezcan pronto.

12 comentarios:

Pilar dijo...

Que buena reflexión, Kurtz!

En el tema de la inmigración tendrían que meterse de lleno. Es un tema delicado desde el comienzo, es decir desde que llegan sin contratos de trabajo, sin regularizar, estando "sin estar".

No me parece normal que un país como España tenga tanta inmigración. ¿Por qué no Francia o Italia o Alemania? ¿Trabajo? Noooo. Hay que "normalizar" la situación, refiriéndome a crear leyes.

No es justo ni para unos ni para otros ...

En fin, no me alargo porque es un tema tremendamente complicado, pero ya que se eligen políticos porque saben :) que lo solucionen.

Anónimo dijo...

Es normal que España tenga tanta inmigración, pues somos la puerta de Europa.
Lo que yo no entiendo es porque los inmigrantes que no son deportados no son regularizados antes y tienen que esperar años y años.
Los políticos sbaen tanto como nosotros a la hora de solucionar este problema. Ni se pueden cerrar las fronteras (malditas fronteras) ni se pueden abrir de par en par.

Pilar dijo...

Si, pero no todos los inmigrantes vienen del sur. Del este llegan por carretera en un número incontable, y digo bien, ya que no suele haber controles en aduanas para "contarlos".
:)

Desesperada dijo...

bueno, para mí eran españoles, y para mucha otra gente. muchos titulares hablaban de un número total de soldados españoles muertos. sin detenerse a contar cuántos habían nacido en otro país. en fin. el ejército es una salida para ellos. por desgracia.

SergioFF dijo...

estoy contigo!

Anónimo dijo...

Castadiva: para entrar en Europa, vengan de donde vengan, los inmigrantes tienen que pasar por España. Además, en el caso de los latinoamericanos es normal que vengan a España si quieren dejar sus países de origen (un amigo peruano me contó sus razones para dejar Perú y venirse a España y la verdad es que tenía muchísima razón).
Una mujer desesperada: pero también otros medios han señalado el origen colombiano de la mitad de los fallecidos.
Sergio ff: gracias.

Jano dijo...

Yo creo que ya que los inmigrantes entran y se quedan... pues coño, que paguen sus impuestos como todo el mundo es decir: a regularlos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero a diferentes grupos les interesa tenerlos de forma irregular por diferentes razones.

Browner...Seguro? dijo...

lamentable pero cierto... ¿estos inmigrantes si que los quieren los de España 2000 por ejemplo?... asi son las cosas si mueren en un atentado entonces si los quieren y se los apropian y si no inmigrantes de mierda que vienen a robar.. asi es la hipocresia de este pais... deberiamos estar TODOS agradecidos a esta gente que viene a hacer lo que no queremos nosotros y gracias a ellos algunos cobraremos la jubilacion

Anónimo dijo...

Yo creo que a los de España 2000 y partidos similares les jode que en el ejército que representa y defiende la patria con la que tanto se llenan la boca haya inmigrantes. Claro que ellos tampoco están por la labor de alistarse (y prefiero que se alisten inmigrantes que gentuza de esa calaña).
Hay mucha demagogia en el tema de los inmigrantes (como en casi todos los temas políticos).

Anónimo dijo...

Mi opinión: si me voy a alemania a vivir, yo no quiero ser alemana, quiero seguir siendo española, pero que eso no conlleve ningún problema en dicho país, tener los mismos derechos que uno de ellos.
Así debería ser en realidad creo yo.

Kurtz dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque mi propuesta es más utópica. Si viajo a otro país, ¿qué más da la nacionalidad?