domingo, 10 de junio de 2007

Letra

Mucho se ha hablado de la estupidez propuesta por el COE para poner letra al himno español (propuesta que ha contado con el apoyo del PP, como no). La chorrada fue propuesta a raíz de las quejas de deportistas que decían envidiar a otros deportistas que cantan el himno de su país. Después de la polémica con las botas de Xavi y Puyol en la selección española, los españoles estaríamos fijándonos en los jugadores que canten o no el himno. Muy curioso. Muchos les acusarían de ser poco españolistas, como si se necesitara cantar un himno para ser más español que el resto. Y los que no lo cantasen sacarían la excusa de que no se acordaban. Y después dicen que la letra del himno nos unirá como españoles.
Los deportistas deberían centrarse más en las competiciones en las que participan y dejarse de chorradas políticas. Sólo espero que si prospera lo de la letra del himno, le cambien la música. Y que realmente la letra sea neutral políticamente hablando.
Pero me quedo con las palabras de Fernando Alonso: "Me da igual si el himno tiene letra o no".

5 comentarios:

Butzer dijo...

Estoy de acuerdo en que deberían enfocar sus esfuerzos hacia otros problemas. Pero también te puntualizo, que en este país a diferencia de muchos países, el patriotismo está muy mal visto. Renegamos de lo nacional.
No estoy abogando por el nacionalismo español, que conste. Estoy en contra de todo tipo de nacionalismo.

Desesperada dijo...

a mí, como a butzer, también me llama la atención que en el país con más nacionalismos por metro cuadrado esté tan mal visto ser nacionalista patriota. como él, tambien soy contraria a los nacionalismos políticos, por eso me sorprende que los más nacionalistas sean los más críticos con los patriotas.

en cuanto al himno, como dices, kurtz, ojalá si le ponen letra le cambien esa horrible música! ja ja ja

Anónimo dijo...

Butzer: el problema es que el patriotismo nacional se asocia al franquismo.
De todas formas, para considerarse español, no veo la importancia de llevar encima la bandera española. Yo me siento igual de español sin necesidad de llevar ninguna bandera, ni tararear ningún himno, ni llevarme la mano al corazón cada vez que suena.
Una mujer desesperada: ojalá cambien la musiquilla del himno. Al fin y al cabo, es un Marcha Real (jejeje).

Anónimo dijo...

A mí me da igual. me parece igual de feo con letra que sin ella.
No me gustan los himnos, ni las banderas.

Kurtz dijo...

Totalmente de acuerdo. Ni himnos, ni banderas, ni, añado yo, fronteras.