jueves, 21 de junio de 2007

La enajenación de la izquierda en España

Cuando se habla de pactos entre partidos, se habla de afinidad entre ellos. El PSN se negó a pactar la alcaldía de Pamplona con ANV, algo que no ha sido impedimento para el candidato socialista del pueblo de Sartaguda. Está claro que el PSN no va a pactar con UPN debido a la política que han llevado a cabo desde la derecha de insultar a la izquierda por "vender Navarra". Pero lo que está claro es que el Partido Socialista está llevando el asunto de ANV con cierta esquizofrenia, permitiendo su legalización pero no pactando con ellos.
Y los socialistas no son los únicos "enajenados" en la izquierda española. El otro polo son los de Izquierda Unida. En muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, IU ha pactado con el PP con el objetivo de dejar fuera al PSOE, el Bloc ha olvidado su lema "Adéu PP" y ha pactado con la derecha otros ayuntamientos, e incluso el propio PSPV ha pactado con PP. Incluso el transfuguismo ha beneficiado al Bloc.
Y aún más grave es el caso de un pueblo (cuyo nombre no puedo ni quiero recordar) en el que IU gobierna gracias a un pacto con Falange Auténtica.
¿Adónde va la izquierda de este país?

13 comentarios:

Desesperada dijo...

Yo creo que el PSOE está atado de manos en Navarra porque de ello depende el apoyo del PP en la política antiterrorista. Así es la política, no más ni menos. La izquierda española se tambalea hace tiempo.

Anónimo dijo...

La izquierda de éste país entre otras cosas va a ver a Miguel Bosé que es más facha que su difunto padre y eso ya es decir. O a proponer cómo candidata a la alcaldía de Valencia a una pija como Carmen Alborch

Desesperada dijo...

oye, papito, no entiendo por qué una pija no puede ser candidata a la alcaldía de valencia o ser del psoe. y pija, según tú, qué es? vestir bien? ser mujer? no sé, no entiendo ese comentario, la verdad. me ha parecido de lo más machista. Alborch tiene un bagaje político suficiente para ser candidata a la alcaldía. además qué puñetera manía de desacreditar a las mujeres por su aspecto físico. critica su gestión como ministra, su calidad como escritora, lo que te dé la gana, pero su aspecto, ¿qué importa? de verdad, qué país

Anónimo dijo...

Al menos no está a la altura del suelo, como la derecha, pero bueno, yo creo que el problema es el nivel de calidad de los políticos en general, que ultimamente, dejan todo que desear ...

Salud!

Anónimo dijo...

Y decir que Bosé es facha Papito, madre mía ...

Anónimo dijo...

Coincido con Mujer desesperada. A todas luces el PSOE está atado en Navarra por culpa de la política antiterrorista, aunque mientras tanto deban aguantar los varapalos en el congreso por parte de los mismos de siempre.

¡País!

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: Al final, tanto unos como otros han utilizado Navarra y el País Vasco como moneda de cambio. Ni Baleares ni Canarias (Zaplana lo justificó diciendo que Navarra no es lo mismo que Canarias). El apoyo de UPN al PSN en el parlamento navarro se ha traducido en un apoyo del PSOE de Álava al PP. Todo sea por la unión antiterrorista. Pero espero que el PSOE navarro y Nafarroa Bai lleguen a un acuerdo para gobernar Navarra.
Papito: no sé en qué país vives. ¿Bosé facha? Sin comentarios. En cuanto al "pijerío" de Alborch, pues vale, ¿y qué? Conozco muchos "pijos" y "pijas" dentro del partido. ¿Qué importa como vista la gente o su aspecto físico? Lo que importa son sus ideas. ¿Te leíste el programa del PSPV para la alcaldía? Seguro que no. Estoy completamente de acuerdo con Desesperada. Alborch puede ser una buena alcaldesa de Valencia.
Wilde: quizá se debería hacer una limpieza en todos los partidos porque si la izquierda no está a la altura del suelo, poco le falta.
Vuelo rasante: si yo estuviera en la piel de Zapatero, habrí sido más duro con el PP. No se puede pasar un partido casi cuatro años insultando a un Gobierno legítimo y después pretender lograr su apoyo para que la izquierda abertzale no gobierne en el País Vasco y Navarra.

Browner...Seguro? dijo...

La politica es asi desgraciadamente, y lo que vale en campaña a la mañana siguiente de elecciones ya no vale, respecto de lo de ANV te dire que el PSOE no lo ha legalizado, este partido es legal de toda la vida, se han ilegalizado todas las listas donde aparecia algun candidato que claramente tenia relacion con Batasuna / ETA pero no todos los simpatizantes de ANV son terroristas o al menos no se les ha podido demostrar, ten en cuenta que para lo que le ha servido al PSOE mucho mejor para ellos ilegalizar a ANV pero eso no seria democrata, respecto de los pactos contra natura tienes toda la razon pero llevado a nivel municipal en algunos sitios es mucho mas comprensible que otros, porque existen amistades y conocidos de toda la vida aunque se tengan ideas politicas distintas, ahora lo de IU y Falange no me atrevo a calificarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Con respecto a la legalización de ANV, quería decir eso, ha sido un fallo de mi expresión, jejeje. Y de todas formas, creo que el Gobierno ha llevado bien el caso de ANV.
En cuanto a lo de los pactos, puede que a nivel municipal de un pueblo se entiendan, pero a nivel autonómico ya es más difícil Veremos cómo acaban algunas comunidades.
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo malo es que ya no nos preguntamos a dónde va la derecha. ¿Será porque lo sabemos de sobra...? Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

La dirección de la derecha está clara: el poder y el dinero. Lo que cabe preguntarse es si esa es la misma dirección de la izquierda o adónde pretende llegar.
Besos.

Jove Kovic dijo...

A tomar por culo amigo mío, ahí va la izquierda. Estaba pensando en escribir algo en El gorro frigio, pero no sé como empezar de la vergüenza ajena que siento.

Anónimo dijo...

Creo que falta algo de autocrítica en la izquierda. Por ejemplo, aquí en Valencia, ¿por qué esperar a las Generales para renovar la cúpula del PSPV?
Así nos va. Luego preguntaremos por qué Zapatero no ha recibido apoyo en Valencia.