sábado, 30 de junio de 2007

Pego: un ejemplo dentro de una realidad

Son muchas las causas que pueden atribuirse a una derrota electoral como la sufrida por el PSPV en mayo: falta de liderazgo, no saber movilizar al electorado, no saber promocionar el programa electoral... Pero también debemos señalar, sin complejos ni rubores, las trampas de un partido que dice ser democrático, pero que en la realidad no lo es.
Gracias al blog Pixelades he descubierto un artículo al respecto de lo sucedido en Pego durante la jornada electoral. No tengo dudas de que en muchas de las zonas de la Comunidad Valenciana han pasado cosas parecidas. O peor. Por cierto, resulta curioso que el PSPV haya ganado holgadamente en las zonas más despobladas. ¿Será que al PP no le interesan?

4 comentarios:

SergioFF dijo...

Joer con lo de la paga y las personas mayores :S espero que cuando sea mayor no me crea esas cosas :S

Anónimo dijo...

Con tal de tener poder, a algunos no les importa manipular a gente que es muy fácilmente manipulable como lo son las personas mayores. Triste, pero cierto.

Jove Kovic dijo...

Admitámoslo de una vez, brindamos la posibilidad de concurrir a las elecciones a gente que no cree para nada en el juego democrático. Pese a esto, y como te comentaba en el post anterior, no logro entender su desfachatez y cinismo. Me obligan a replantearme si la democracia es para todo el mundo. Y soy consciente de lo que escribo.

Anónimo dijo...

Son las paradojas del juego democrático, que permite entrar a partidos que no aceptan la democracia. Tanto hablar de los incidentes provocados por ANV, pero nadie habla de los provocados por España 2000 o Democracia Nacional en algunos municipios valencianos. Y, el PP, sin llegar a provocar esos incidentes, no se queda atrás en nivel antidemocrático.