jueves, 2 de julio de 2009

El fascismo en el fútbol

No sé si por desgracia o no, pero lo cierto es que los futbolistas son los ídolos de la sociedad actual y el ejemplo que siguen o quieren seguir los niños de hoy día.
Hace unos días, Juan publicaba una lista de jugadores de fútbol que abiertamente mostraban un comportamiento fascista o de pensamiento conservador. He preferido destacar los abiertamente fascistas:

-Nicola Legrottalie: Defensa de la Juventus y escritor de libros en los que decreta la homosexualidad como enfermedad y pecado.

-Raúl González: Delantero del Real Madrid. Según Scolari, ex entrenador de Portugal y Brasil: Raúl es el problema del Real Madrid. Continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Raúl, el jugador favorito de los Ultra Sur, fue criticado por aceptar una placa del grupo después de un partido de Liga de Campeones en 2003 contra el Milán. Atacado más tarde por el jefe de Inmigración de Madrid, Tomás Vera, por legitimar "un acto de criminalismo y xenofobia racista", el agente de Raúl contestó pidiendo la dimisión de Vera.

-Salva Ballesta: Jugador del Málaga y ex seleccionable por la roja. Habitual comentarista de los blogs y páginas de la ultraderecha española.

-Paolo di Cani: Jugador de fútbol italiano. Fue multado con 13.000 dólares por realizar el saludo fascista.

-Abbiati: Portero del Milán, ha declarado que ser fascista no debe ser un tema tabú.

-Arizmendi: Jugador del Deportivo y Valencia, imitó a Di Cani y realizó el saludo fascista al marcar un gol con el Deportivo. Se suele envolver en la bandera del águila de San Juan.


-Alberto Aquilani: Centrocampista de la Roma, ha confesado tener colgado en su casa un retrato del dictador Benito Mussolini.

-Buffon: Guardameta de la selección italiana, actual campeona del mundo, eligió en el año 2000 llevar el número 88 en la camiseta; éste representa para los neonazis la frase "Heil Hitler!".

-Matteo Sereni: Portero del Torino, duerme con el busto de Mussolini sobre la cabecera de la cama.

Sinceramente, me resulta siniestro este comportamiento fascista de jugadores italianos y españoles, porque España e Italia sufrieron en su día las consecuencias del fascismo.

26 comentarios:

mexes dijo...

Una cosa, lo de Buffon era por elegir un dorsal (fue la temporada que se implanto la libertad de elegir números cualquiera de dorsales) por el 88 pero no lo escogió por lo que provocaba a la gente susceptible y prefirió llevar el 77.

De Arizmendi me sorprende la foto (no se si es de fotoshop) pero cuando paso aquello del saludo, él mismo explico que estaba saludando a un amigo o familiar, no lo recuerdo bien, y que pudo parecer que hacia tal gesto pero no era así.

winfried dijo...

Ese Paulo de Cani parece un Zombie , que carajo mas feo. Vergacion!!

Lo de Arizmendi, no sabia que existia diferente tipos de banderas Españolas. Es acaso la bandera de Franco?

Casshern25 dijo...

Arizmendi que calladito se lo tenia... Recuerdo también un entrenador holandes, el del zenit de San Petesburgo que dijo que no queria negros en su equipo porque a sus aficionados no les gustaban.

Sergio dijo...

Pues a Paolo Di Cani le comenzaría a llamar Careto Di Cani, y al que duerme con el busto de Mussolini en la cabecera, por Dios, que mal gusto ¿No hay mejores bustos en Italia? Que cuelgue una foto vieja de Serena Grandi.

Kurtz dijo...

Mexes: la misma explicación dio una ministra italiana que recientemente hizo el saludo fascista en un acto de los Carabinieri.

Winfried: sí, esa fue la bandera oficial durante el franquismo (aunque el símbolo no lo inventase Franco).

Casshern25: otro ejemplo más...


Sergio G Rabadá: a alguien que alaba el fascismo no le pidas buen gusto.

Anónimo dijo...

lastima que alguien que debería de ser un ejemplo para los niños coja ese camino tan espinado y peligroso.

sin comentarios, no merece la pena hacerlos por esa panda de fascistas

Sari

Kurtz dijo...

En fin, diría que queda el consuelo de que son pocos, pero no creo que lo sean.

Anónimo dijo...

si ablais tanto d libertad cual es el problema con q sean fascistas????cada uno puede ser como quiera.seguro que a los futbolistas q se declaren republicanos,liberales,etc. asta le dais un premio!!otra cosa es k al principio del articulo abla sobre futbolistas fascistas y conservadores.me parece ya el colmo q se critiqe a un algien por ser conservador cuando la mitad de españa lo es.
sinceramente estos futbolistas me caen mejor solo por el echo de q sean d derechas,gracias a vosotros sabemos q hoy en dia se puede ser famoso y no tener por ello q mostrarse como de izquierdas.arriba españa!!!

Kurtz dijo...

Querido facha anónimo, gracias por tu comentario. Demuestra porque los fachas sois fachas: porque tenéis muy poca cultura. Desde luego, tu comentario no lo hubiera escrito peor un mono manco.
Por otro lado, ¿cuál es el problema de que haya fascistas si creemos en la libertad? Pues precisamente que los fascistas no creen en la libertad y quieren imponer su forma de pensar.

Anónimo dijo...

que pasa que la izquierda es mejor? creo que aqui la gente se esta columpiando, aun que los primeros comentarios discriminatorios, los realizais vosotros al intentar criticar una forma ideologica sea o no la de esas personas, ya que si tanto respetais la libertad politica, no tendrias que insultar y no deberiais respetarla?

Kurtz dijo...

Es extraño que hables de democracia y de tolerancia política cuando es precisamente la ultraderecha la que no respeta a otras formas de pensar ni la democracia (Blas Piñar: "Si llegamos al poder, ilegalizaremos todos los partidos políticos, incluido el nuestro"), y justifican la violencia contra inmigrantes, homosexuales y militantes de formaciones de izquierda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kurtz dijo...

Querido anónimo, que demuestras tu ignorancia incluso con tu forma de escribir, te borro el comentario porque en este blog no voy a permitir exaltación de un régimen genocida y asesino como el nazi. Si quieres hacer esa exaltación, vete a los foros fascista y neonazis, que estarán encantados de recibirte.

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece increoible, como se intenta eliminar a toda costa cualquier comentario realizado por alguien de derechas, parece que siempre son los malos, estais muy equivocados, la mayoria de ustedes si que no teneis ni idea de lo que hablais, el sistema nazi no eran 4 amigos, era una forma de gobernar, dentro de ese gobierno no todo fue malo, entre otras cosas se recuepero una economia undida, se realizaron unos juegos olimpicos, y se peleo por la humillacion sufrida tras la primera guerra mundial de la cual alemania no fue culpable, soy historiador y cada vez que veo a gente que habla solo por la historia contada por los vencedores me pone los pelos de puenta, hay que leer mucho antes de hablar tanto. espero que desde mi humilde comentario se empieze a respetar a todas las ideologisas. por que por haberlas las hay bastante pero bastante peores que las de derechas incluso las extremistas, si no mirad hoy mismo el telediario, los Isrraelies esos que siempre han ido de victimas han matado a 5 egipcios y dicen que ha sido un fallo un fallo y aqui no pasa nada por que como ellos van a ser la eternas victimas pueden matar y manejar toda la economia mundial impunemente. en fin lo dicho que muchas gracias

Kurtz dijo...

No defiendo lo que hace Israel actualmente, pero tampoco defenderé el movimiento nazi, ni el que gobernó Alemania ni el de los actuales neonazis. No sé si eres o no historiador, pero unas cuantas lecciones de ortografía no te vendrían mal. Después de haber tomado dichas lecciones, ya podrás dar lecciones de Historia si quieres.

Anónimo dijo...

Se llama Paolo di Canio no di Cani y si son fascistas es porque en sus paises nunca han vivido mejor que cuando eran fascistas.

Kurtz dijo...

Venga, festival de la chorrada. Vamos a ver quien dice la gilipollez más grande. ¿Que en sus países sus países no han vivido mejor que cuando eran fascistas? En fin...

Anónimo dijo...

Sabes algo de historia? este festival lo has comenzado tu, y por cierto, tu que sabes sobre la doctrina fascista? Sabes alguna cosa de lo que logro el NSDAP o la Falange? Porque no haces publicaciones criticando el comunismo o el Che Guevara? que eres un rojete criticon? Porque no hay nada peor que el comunismo, el sionismo o la DEMOcracia...

Kurtz dijo...

Cualquier logro que consiguieran queda empañado con los asesinatos masivos y genocidios y con la represión que practicaban y la falta de libertad a la que sometían a los gobernados. ¿O es que los únicos asesinos de la Historia han sido los comunistas? Claro, los nazis y los franquistas sólo mataban "rojetes" y seguro que bajo tu punto de vista eso no eran asesinatos, sino operaciones de limpieza.
Sí, soy un rojete criticón. Pero supongo que no te has leído mucho de este blog. Si lo hubieras hecho, verías que también he criticado a la izquierda, especialmente a la española, cuando debía hacerlo.

Anónimo dijo...

Lo único que sé con toda certeza, es que sois unos ignorantes de la vida. Ya me gustaría ver a Di Canio con una horda de arios alemanes en su pueblo descojonandose de el por ser de origen "latino". Que le pregunten a Mussolini... jajaja... Y del estúpido de Franco ni te cuento... Os contradecís constantemente. Me gustaría ver al bajista de Odal Sieg de fiesta con unos "camaradas" rubitos de ojos azules nórdicos... Vaya espiral de gilipollas que sois. Veníos a mi barrio a cazar negros, que los dominicanos os van a dar por el culo.

Kurtz dijo...

En eso se basan las ideologías totalitarias, en mantener ignorantes a los gobernados, para poder manejarlos mejor.

La Liga 2016 dijo...

Fútbol respeto, por favor!
Los jugadores no hacen publicidad después de la victoria;

Kurtz dijo...

Solo una poca.
Anda que...

Anónimo dijo...

el pensamiento tiene un tremendo control sobre nosotros. El pensamiento es, en su
esencia, en su expresión y en su acción, fascista. Quiere control sobre todo. Y el pensamiento no es el
instrumento que nos ayudará a resolver los problemas que enfrentamos hoy.
no me estraña en absoluto la creciente ideologia ultraderecha y la izquierda solo puede frenarlo un poco,intentar una mejor igualdad, pero termina autodestruyendose desde dentro...siempre a pasado asi y siempre sera asi por la naturaleza de nuestro pensamiento....yo pienso una cosa y otro atra y para comvencerte al final termina en violencia...saludos

Kurtz dijo...

Triste es el destino que se reserva para sí mismo siempre el ser humano...

Saludos.