miércoles, 22 de julio de 2009

Rita Barberá: recibe y da regalos


En los últimos días ha levantado bastante polvareda el último episodio de la rama valenciana de Gürtel: una grabación revela que El Bigotes llevaba cuatro años regalando bolsos de Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, porque "no nos da nada, pero tampoco nos hace nada" (es decir, directamente no favorecía tan descaradamente como Camps a los negocios de Orange Market, pero hacía la vista gorda). Ella lo niega, pero cuando vinculó las famosas anchoas de Revilla con los trajes de Camps, Barberá dijo que "todos los políticos reciben regalos, incluida yo". Entonces, ¿por qué lo niega ahora? ¿Acaso los regalos de El Bigotes le producen vergüenza (si la tiene)?

Pero Rita Barberá no sólo recibe regalos. También los da. En 2007 invitó a diez jueces de lo penal del Supremo a las Fallas. Tan sólo rechazaron la invitación los jueces progresistas por considerarlo un "regalo" inapropiado. Es cierto que todos los años son invitadas diversas personalidades a las Fallas por el ayuntamiento valenciano. Pero lo normal es invitar a un representante (o varios) más significativo de una determinada institución, y no a la institución entera. En estas circunstancias, es imposible no ser escéptico con las excusas oficiales, más si tenemos en cuenta que en 2007 comenzaba el calvario judicial del PP (el caso Fabra, por ejemplo, por fin saltaba a las páginas nacionales de los periódicos).

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Esta señora apunta unas maneras sicilianas que te llevan los huevetes a la garganta o un poco más...Que es tan facha la tía que te los pone por corbata, vamos.

Kurtz dijo...

El problema es que no sólo ella apunta esas maneras sicilianas a las que aludes. Es algo generalizado en toda la Comunidad Valenciana.

lAsIgAlAt dijo...

Agggggggggg es escalofriante la foto de Rita-mare de deu... jajajja . Como va el verano?? has pasado ya por aki por mi pueblo?? ay menos movimiento q otros años... Cullera ta tranquilita... por lo menos la zona del pueblo q es donde toy. Un saludo grande (a ver si te leo ahora q e pillao internet de forma espontanea, jajajaj)

Kurtz dijo...

Estuve unos díitas allí y es verdad que está bastante tranquilo (la zona en la que me muevo yo es más la de las playas y los apartamentos). Será cosa de la crisis. Y el tiempo tampoco acompañó esos días que estuve, por cierto.
En fin, a ver si te dura ese Internet espontáneo.
;)
Un saludo.

Anónimo dijo...

pobrecilla, hay gente en el paro que no puede comer y ella recibe regalos de la marca lous vuitton (bolsos de lujo)

patetica declaración muy típica de ella

Sin comentarios, no merece la pena.

Salud y República.

Diego

Kurtz dijo...

Así nos va con personajes cómo estos.
Salud y República.