martes, 28 de julio de 2009

Los escándalos no cesan

Al margen del caso Gürtel y del caso Matsa (éste último ya ha sido archivado, ¿para cuándo se archivará el de Camps?), otros casos de corrupción política se van destapando en otros lugares, lo que no hace sino desprestigiar más aún la política española. Así tenemos:

-Eloy Jiménez Cantos: Dirige el Departamento de Recursos Humanos de la consellería de Sanidad de la Generalitat valenciana tiene sobre sí una acusación de adjudicaciones irregulares por un importe de 488.500 euros, cedidas a la empresa Company for Software and Development, SA; en la que trabaja su hermano, Alfonso Jiménez Cantos.






-Castellón: Hace ya tiempo fue detenido un ex guardaespaldas de Carlos Fabra (que también es su sobrino) por un asunto de narcotráfico. Pues bien, este hombre ha salido en libertad bajo fianza de 40.000 euros y el ayuntamiento de Castellón (dirigido por Alberto Fabra, entre Fabras anda el juego) lo ha readmitido en la Policía Local de la ciudad.

-Francisco Márquez: No suelo hablar de temas de otras comunidades autónomas (ya tengo bastantes temas de los que hablar centrándome sólo en Valencia), pero la ocasión lo merece. Francisco Márquez es consejero de Hacienda en la ciudad autónoma de Ceuta. Hace poco se había presentado un plan de austeridad económica que contemplaba la congelación del sueldo de los funcionarios o doblar algunos impuestos municipales. Pues tras presentarse este plan, el hombre apareció en un reportaje del programa Tal cual verano de Antena 3, un reportaje sobre clubes de lujo. En concreto, sobre el club de lujo Nikki Beach, de Marbella. Según la persona que le acompañaba, llevaban ya 300 o 400 euros gastados.





-Los números rojos de Ricardo Costa: A pesar del saldo negativo de más de mil euros que arrojan las cinco cuentas bancarias de Ricardo Costa (número dos del PP valenciano e implicado en la trama Gürtel), el hombre no tiene problema en gastarse 80.000 euros en un coche de lujo (que destrozó poco después en un accidente) o 40.000 euros en un reloj como el que lució en un acto en Alaquàs.



-Los Audis de Camps: Durante las elecciones gallegas, fue famoso el Audi oficial de Touriño, un coche similar al que utilizan la mayoría de presidentes autonómicos, incluidos los del PP. Y algunos parece que los coleccionen. Francisco Camps dispone de tres Audis, mientras que Barberá y Fabra también disponen de un coche similar. Ya hubo además, polémica en Valencia por la utilización que le daban a los coches oficiales los consellers. También Gotzone Mora, secretaria autonómica de Inmigración, utilizaba un coche oficial para ir a Madrid cada semana, a participar en la tertulia de La linterna, de la COPE.

-Gerardo Campos: Después del lema que utilizó Rajoy de "Rajoy vuela como tú", Gerardo Campos parece que no se dio por aludido. El vicepresidente valenciano viajó gratis hasta en tres ocasiones gracias a Air Nostrum. Curiosamente Campos es el responsable de conceder las subvenciones a la compañía aérea y recientemente, la Generalitat aprobó un ERE que afecta a 500 trabajadores. Los dos primeros viajes se realizaron entre 2007 y 2008 (en uno de ellos le acompañó Camps y toda su familia) y el último se realizó en junio, junto a Ricardo Costa.

4 comentarios:

miguelins dijo...

¡Hay que vivir la vida tío!, y esta gente sabe bien como hacerlo. El tonto útil es Touriño y compañía. Fraga y Frijol compraron 19 coches de alta gama y el difunto bipartito se llevó la culpa de tanto derroche, un lavado de cabeza cojonudo... ¡Qué país!

Isabel Barceló Chico dijo...

Como dice miguelins, hay que vivir la vida... otra cosa es que nosotros nos tengamos que ir a vivir a otra comunidad. Besos, querido amigo.

Germán Medina dijo...

Hola, soy Germán, de Mundo Minerales (http://mineralesgermanmedina.blogspot.com ).
Te escribo para preguntarte si te interesaría un intercambio de votos para cada blog en los premios 20Blogs.
Si te interesa la idea, mandame otro correo a esta dirección.
Te dejo la dirección si me quieres votar en la categoría de "naturaleza": http://lablogoteca.20minutos.es/mundo-minerales-8914/0/
Yo te votaré también 100% seguro si pudieras hacer tu lo mismo, por favor :)
Saludos de Germán Medina!!!

Kurtz dijo...

Miguelins: desde luego, saben vivir... del cuento y manipulando.

Isabel Romana: pues yo ya me cambie una vez de comunidad (pero no sé como lo hago que siempre acabo en una gobernada por la derecha).
Besos.

Germán Medina: por mí no hay problema.
Saludos.