jueves, 30 de julio de 2009

El PP y su preocupación por el Medio Ambiente

Ahora que esta de moda proteger el Medio Ambiente, todos los políticos se apuntan al carro. Evidentemente, habrá algunos que se apunten a este carro por conciencia y porque creen que hay que protegerlo. Otros, simplemente hacen pura demagogia. Un ejemplo: Francisco Camps y Rita Barberá, y la lucha de ambos contra el cambio climático.

Pero si los grandes detalles, esos que trascienden a la opinión pública, no sirven como ejemplo de esa demagogia, quizá sirva un pequeño ejemplo.

El ayuntamiento de Valencia se ha gastado tres millones de euros en el plan Life Enebro, que consiste en repoblar de enebros El Saler. En concreto, de enebros marinos, una especie autóctona casi desaparecida. Cada árbol (se han plantado un total de 912 árboles) ha costado 3.594 euros. Bien por el ayuntamiento, ¿no?

Pues veamos ahora uno de esos árboles de tres mil euros.



No busquéis el árbol. Es ese arbustito verde que con tanto "interés" contemplan los personajes de la fotografía (Rita Barberá, la primera).

En fin, que alguien trate de convencerme de que esos arbolitos cuestan casi 3.600 euros.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

De las bayas de enebro se obtiene la GINEBRA.

Seguro que se gastaron 3000 euros en el arbol, o fueron 300 y el resto se lo gastaron en copas...

De esta gente no termino de sorprenderme...

Kurtz dijo...

Vete a saber. De estos tipos podemos esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

un millon de esos y todo valencia lleno de árboles juas juas.

sin comentarios.

Diego

Kurtz dijo...

Jajajaja.
La verdad es que estamos estamos muy necesitados en Valencia de zonas verdes. Aunque sean arbustitos como el de la foto.