viernes, 28 de mayo de 2010

¿Futbolistas gays?


Hace ya tiempo se publicó esta fotografía en la que los medios (rosas, amarillos, negros y de todos los colores) vieron algo más que amistad. Son los jugadores del Barcelona Ibrahimovic y Piqué. Ambos han negado ser homosexuales.

Para empezar, me da igual que una persona (cualquiera que sea su profesión) sea homosexual en su vida privada. Estimar, a partir de esa foto, que sean homosexuales... pues como que no parece muy lógico. Una foto se puede malinterpretar, y ejemplos los hay a montones. Incluso el estar el uno contra el otro tampoco es síntoma de homosexualidad. ¿O acaso son homosexuales todos esos futbolistas que celebran sus goles abrazándose y tirándose unos sobre otros?

En realidad, a lo que responde la polémica de esta foto, creo yo, es a esa homofobia latente en la sociedad y no superada todavía. Un ejemplo: Los comentarios a la noticia en Libertad Digital. De los cinco comentarios, destaco éstos por esa ironía homofóbica que desprenden (especialmente, el comentario del que firma como Kerboga). El último de ellos, además, lo destaco por mezclar la posible homosexualidad de los jugadores del Barça con el tema del nacionalismo catalán (como siempre, copiados tal cual han aparecido publicados):

-loos333 dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 13:35:27:

Buenas tardes... no nos tomes por tontos Piqué... Date una vuelta por el google y descubrirás cosas que ya sabes pero que quizas no pensabas que supiesen tantos... no nos tomes por tontos... Y la próxima vez, haceros las carantoñas en un lugar privado si es que quereis que no se os pille en esa pose. Porque la fotografía es más que explícita. No se enredan dos manos de ese modo ni se juntan dos pelvis asi, solo por "hablar algo de tu libro"... no nos tomes por tontos piqué... Y me ahorro el comentario respecto al semblante del rostro de Ibra o el tuyo: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

-Kerboga dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 14:42:43:

Jajajj hablando de "su" libro?. "He venido aqui a hablar de MI libro!!".

Por cierto, de qué va?. Confesiones íntimas entre tíos?. Hacía falta ese restregón escrotal para explicárselo?.
Creo que pasais demasiado tiempo en las duchas.

-oscaring dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 17:19:36:

No, Piqué, el que me descojoné cuando vi la foto fui yo...al fin y al cabo, no se por qué te averguenzas, la homosexualidad es lo más normal del mundo, y ahora os podeis hasta casar. Que seais felices, tortolitos!

-konors dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 20:59:20:

Nadie increpa a los catalanes ¿Por qué habrían de hacerlo? Lo único que se cuestiona es la estupidez del nacionalismo catalán y su victimismo oportunista. Los nacionalistas solo aspiran a beneficiarse creando desigualdades basadas en un supuesto derecho de los pueblos frente a los individuos.¿No le parece estúpido y patético que un andaluz vaya al senado para hablar en catalán en lugar de hacerlo en la lengua común de todos? ¿No le parece, además de estupido, un abuso que en tiempos de crisis se malgaste así el dinero? ¿Por que no prueba a contar estas cosas a otros compañeros de las selecciones que participan en Sudafrica? ¿Cree que entenderán que es normal el que un andaluz necesite ser traducido en el Senado de España?

4 comentarios:

Raúl dijo...

Jejeje... Como no sigo nada el fútbol (no sé ni quienes son esos futbolistas) no me enteré de la polémica en su momento, pero sí me enteré luego en otro blog. ¿Qué decir? (Aparte de lo gracioso que es que haya provocado ''polémica'') Que ojalá no hubiese sido una simple foto y que estaría bastante bien que pronto unos aclamados futbolistas salieran del armario en los medios de comunicación. ¿Por qué? Porque los medios siguen al futbol, porque el fútbol y sus asuntos extra-deportivos son seguidos por millones de personas, y porque aún se asocia todo eso a cierta 'hombría' carca de los tiempos en que Franco era corneta, y las cosas tienen que cambiar. Si para eso tiene que haber ''polémicas'' y más de alguno tiene que sufrir y 'decepcionarse' ante sus ídolos de calendario deportivo del ''bar Manolo'' pues muy bien, bienvenida sea su decepción.

Kurtz dijo...

Curiosamente, en el deporte en general (no sólo en el fútbol, aunque el fútbol es el deporte por excelencia en este país), hay muy pocos, por no decir ningún, homosexuales declarados.
De todas formas, las polémicas las crean los medios de comunicación y las masas las siguen. Por eso, si se ha montado la que se ha montado con la falsa homosexualidad de éstos, no quiero imaginar la que se montaría si alguien se declarase homosexual abiertamente. Lo hemos visto en otros ámbitos (folclóricas supuestamente lesbianas, toreros y banderilleros implicados en temas de pederastia a los que sutilmente se relaciona con la homosexualidad...), incluso en el fútbol (aún me estoy descojonando de aquella polémica montada a partir de una fotos de Guti besándose con un "chico"; un "chico" que resultó ser su hermana).

Anónimo dijo...

Pues ahora se habla de la bisexualidad de Daniel Craig ( James Bond) , nada que hasta que estas cosas no sean noticias, los homosexuales no podrán estar normalizados en esta sociedad heterosexista, machista, aria, rica, religiosa y ... asquerosa.

Kurtz dijo...

Precisamente algunos calificaron a este acotr de "blandengue" porque durante el rodaje de "Casino Royale" se quemó la piel con el sol y se rompió dos dientes en una de las secuencias. Además, en la película "Historia de un crimen" se daba un beso con el actor Toby Jones (ya, eran exigencias del guión, pero muchos espectadores no saben separar realidad y ficción). Total, que por aquella época, me pregunté cómo reaccionaría la gente si el actor que interpretase a James Bond fuera gay. Y a mí, realmente, me da igual.
Por cierto, muy acertados los adjetivos que le etiquetas a la sociedad.