domingo, 23 de mayo de 2010

La dama de honor


En 2004, el director francés Claude Chabrol volvió a regalarnos otro de sus thrillers disfrazados de drama. Una fórmula que, en manos de Chabrol, se convierte casi siempre en una interesante película con una trama que suele enganchar desde el primer momento. Y La dama de honor es, precisamente, uno de los mejores ejemplos dentro de la filmografía de Chabrol.
Cuenta la historia de un joven que, durante la boda de una de sus hermanas, se enamora a primera vista de su dama de honor. Mantienen una relación muy pasional hasta que ella pide, como muestra de amor mutuo, matar a una persona que no conozcan.
Aunque pueda parecer un thriller lento por momentos, lo cierto es que aún así engancha. Es una buen ejemplo del cine europeo, más preocupado por mostrar personajes que espectacularidad. Lo cual, muchas veces, se agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder kurtz eres un cinéfilo empedernido,una biblioteca viviente del cine mundial.Esto aprendiendo de cine sólo de leer las críticas que pones los fines de semana.

Kurtz dijo...

Bueno, bueno. No exageres. Sólo me gusta el cine y compartir las películas que más me han gustado (o, a veces, las que menos).