miércoles, 19 de mayo de 2010

La nueva negociación con ETA


Como en el PP han visto que por culpa de la corrupción (en especial Gürtel) pueden acabar perdiendo unas elecciones que tenían encarriladas gracias a la crisis económica, han decidido resucitar un tema clásico: la negociación de Zapatero con ETA.
Sin saber cómo, de la noche a la mañana, surgió de nuevo: EL PSOE está negociando con ETA. Incluso han puesto en duda la continuidad del pacto que permite a los socialistas gobernar en el País Vasco.
Resulta curioso, además, que cuando ETA no comete ningún atentado, o parece que esté silenciosa, o incluso cuando da noticias positivas que dan algo de esperanza (como lo es que ocho históricos de la banda terrorista de los que permanecen detenidos hayan pedido el reconocimiento de las víctimas de ETA), venga el PP a dar por culo. ¿No será que les jode que un Gobierno socialista pudiera conseguir la paz en el País Vasco?

4 comentarios:

JimSor dijo...

Ojala!!, pero creeme, estan en la segunda parte de la negociación, fijate la de indicativos que se ven, presos acercados, lideres libres con excusas etc, y otras cosas que veo y oigo. Repito ojala se acabe esto pero otros mejores lo intentaron y no pudieron(no me refiero a Aznar).

Kurtz dijo...

¿Y en qué te basas para decir esa chorrada de la segunda parte? Porque yo no veo los indicios por ninguna parte. ¿Presos acercados? ¿Qué presos? La época en la que más presos se acercaron, incluso después de una tregua, fue la de Aznar, y nadie hablaba de segundas partes de negociaciones. ¿Líderes libres con excusas? No sé cuáles. ¿Otras cosas que veo y oigo? ¿Qué pasa, que eres cercano al entorne terrorista o al entorno del Gobierno?

Catarroja Descoberta dijo...

buenas nuevas: ha caído el nº 1 de ETA y su lugarteniente

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Han/caido/numero/iba/sustituirle/elpepuesp/20100520elpepunac_3/Tes

Kurtz dijo...

Desde luego, ésta es una negociación, cuanto menos, muy rara.