miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi candidato británico

De entre todos los candidatos que se presentan a las elecciones británicas, hay uno que me está llamando especialmente la atención. No es el metepatas (o mejor dicho, metebocas) de Gordon Brown, ni el conservador David Cameron, ni el ultraderechista Nick Griffin (que en cierta ocasión recomendó a los españoles que bombardeásemos las pateras con inmigrantes, pero que después les lanzásemos salvavidas porque "no queremos matar a nadie"). Mi candidato preferido en Nick Clegg, del Partido Liberal Demócrata, apodado por alguno como el Obama europeo (mira que nos gusta hacer comparaciones...).
Para empezar, está curado con respecto al nacionalismo (padre ruso, madre holandesa y mujer española), apuesta por acercarse a Europa (ya es hora de que los británicos se aclaren sobre si son o no europeistas), marcar las distancias con Estados Unidos, se considera ateo y defiende, pro ejemplo, el aborto (a pesar de tener tres hijos).
Sé que no es oro todo lo que reluce, pero entre el bipartidismo tradicional y la esperanza de cambiar algo, en Inglaterra tendría claro mi voto.

No hay comentarios: