lunes, 31 de mayo de 2010

Oposición


A pesar de que las encuestas dan una amplia mayoría al PP (en algunas, incluso una mayoría absoluta más amplia que la que logró Aznar), resulta sorprendente que la valoración de Zapatero y la de Rajoy sea tan pareja.
Esto demuestra una cosa: puede que Zapatero lo esté haciendo mal, dando tumbos y tomando medidas que sólo sirven para mantener el mismo sistema ruinoso, caduco y corrupto que nos ha traído a la crisis. Pero el papel de Rajoy como líder de la Oposición tampoco es destacable en sentido positivo: Criticando las medidas que ellos también hubieran tomado, diciendo durante tanto tiempo que hay que tomar medidas y después votando en contra de esas medidas, criticando sin proponer nada (lo que se llama critica destructiva, lo contrario de la crítica constructiva).
Quizá, el señor Rajoy deba aprender un poquito del resto de la Oposición. Que intente averiguar por qué Durán i Lleida, de CiU, es de los mejores valorados. O debería proponer algo, ya que él parece saber cómo enfrentarse a la crisis (igual que su amigo Aznar), algo que ya hicieron, por cierto, algunos partidos de la Oposición, que presentaron sus medidas contra la crisis.

No hay comentarios: