jueves, 30 de abril de 2009

Nuestros pobres dirigentes pobres

Francisco Camps y Ricardo Costa, ambos imputados en el caso Gürtel, han declarado públicamente sus bienes, tal y como había prometido el partido; aunque la promesa se ha cumplido a medias, pues el PP difundió la información de ambos a discreción (no se reseñó, por ejemplo, la cantidad consignada en las cuentas de Camps) y no colgó las citadas declaraciones en su página web, como había asegurado este lunes.
Según los datos publicados, Camps posee una casa en Valencia a medias con su mujer y un coche Saab comprado en el año 1995. Tiene también dos seguros de vida y dos cuentas corrientes en Bancaja, una de ellas compartida con su mujer.
Por su parte, Ricardo Costa tiene varias cuentas bancarias: una en ING Direct con un depósito de renta garantizado de 6.000 euros; así como otras cuentas en Banco Sabadell Atlántico, Open Bank, Bancaja y Caja Rural. A fecha del día 28 de abril, el saldo neto total de las cuentas bancarias de Costa es de 1.435, 26 euros... ¡negativos! Y no sólo eso. Costa, además, paga una hipoteca de 120.000 euros por una casa en Castellón, otra hipoteca de 25.000 euros por otra en Valencia, y un préstamo personal de 30.000 euros, declarado en la consellería de Economía y Hacienda, con el que adquirió un coche en enero de este año. También posee un plan de pensiones en Bancaja y es copropietario de la sociedad Caslegis, SL.
Viendo estos datos, soy más comprensivo con Camps y el PP valenciano. Porque prácticamente viven en la pobreza y la austeridad. Les pido perdón y les animó que continúen saqueando las arcas públicas valencianas y que les sigan regalando los trajes (sobretodo a Costa, que según él, es habitual que sus cuentas estén en números rojos, como las del resto de españoles). Pobres dirigentes pobres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos una colecta para vuestros dirigentes. Personas de bien no pueden estar en la más mísera pobreza. Pronto los vemos como los sabios de la fábula de Samaniego: recogiendo hierbas.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Y qué penita me dan...! ¡Mira que usar todavía un coche del 1995... Aunque, claro, va a todas partes en coche oficial ¿no? En tal caso, es mejor ahorrar y no gastarse nada en coches nuevos (ni en niguna otra cosa nueva). Besitos, guapo.

mexes dijo...

Tranquilo, que según Canal9 el único ladrón de la comunidad valenciana es Alejandro Soler alcalde de Elche. vaya tela...

Zanzara dijo...

Anda que... vaya cantidad de personajes sin vergüenza que tenemos en España...

Que investiguen aquí y verás como faltan dedos en una mano para contar los que se salvan... Qué asco!!

Besos!

PD: Más blogs como este tendría que haber!!

Kurtz dijo...

Juan: ¿no hicieron una colecta para que Esperanza Aguirre llegase a fin de mes? Pues con los dirigentes valencianos igual.

Isabel Romana: será eso, que tiene un flamante coche oficial que le cuesta a las arcas públicas sus buenos milloncejos.

Mexes: no esperaba menos de Canal 9. Jajajaja. Nunca defraudan.

Zanzara: supongo que el fenómeno de los políticos que, sin vergüenza, van robando está muy generalizado en toda España.
Besos.
PD: hay más blogs como éste, sobretodo referidos a Valencia. Pero me alegro de que te guste el mío.