A finales de la última legislatura del Gobierno valenciano, el PP aprobó unilateralmente un nuevo reglamento que permite a los parlamentarios que además trabajan como autónomos que Les Corts les costee el seguro, que puede alcanzar los 920 euros mensuales. Seis han sido los parlamentarios que ya se han acogido a este nuevo saqueo de dinero público: Ricardo Costa, portavoz del PP; Antonio Clemente, ex portavoz adjunto y actual vicepresidente de la Cámara (también trabaja como farmacéutico); Vicente Bertoret, el secretario provincial del PP de Valencia y alcalde de Vila-Marxant o Vicente Oarra. No sólo miembros del PP se han sumado al cobro de este seguro; también encontramos a Joan Ignasi Pla (anterior líder del PSPV y que ejerce como abogado) o Mónica Oltra, de la coalición Compromís.
Así pues, nos encontramos que, una vez más, nuestro dinero sirve para financiar las actividades privadas de nuestros representantes. Llega ahora el momento de preguntarse si hay que cambiar algo, no sólo en Les Corts, sino en la democracia en general, teniendo en cuenta que tanto la derecha como la izquierda se aprovechan de estas situaciones (por mucho que digamos que es el PP quien aprobó la medida).
6 comentarios:
La respuesta a la pregunta está clarísima.
Pues parece que la sociedad no encuentra (o no quiere encontrar) esa respuesta.
Y mientras, los autónomos que nos pagamos el seguro (el mínimo, claro), tenemos que aguantar la desinformación a la que nos tienen sometidos desde Hacienda.
Hoy mismo he descubierto que el IVA trimestral ya no se presenta con el formulario 300, sino con un tal 303. Y me lo ha dicho el del banco donde tengo mi cuenta corriente...
¡¡qué asco me da todo, pordos!!
Ya sabes: ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
No hay nada como ser el que dicta las normas para retorcerlas a medida.
La izquierda y la derecha muchas veces se confunden a la hora de buscar el beneficio propio....
La cuestión es choricear cuanto más mejor, ya que puede que no tengan otra oportunidad..
Y eso es muy triste y lamentable. Que la política se haya transformado en una carrera para llegar al poder y así rapiñar el máximo posible hasta que las urnas elijan a otro es muy triste y lamentable.
Publicar un comentario