martes, 21 de abril de 2009

La capacidad de Berlusconi

Hace unos días, Sarkozy ponía en duda la capacidad e inteligencia de Zapatero (también dudaba, por cierto, de la capacidad de Merkel y Obama). Por el contrario, ensalzaba a Berlusconi.
Desconozco l capacidad que pueda o no tener Zapatero, Sarkozy, Merkel u Obama. De la que ya no dudo es de la de Berlusconi. Y es una capacidad más que nula.
Lo ha demostrado muchas veces desde que fue elegido, sobretodo con ese empeño casi decidido de volver a convertir Italia en un paraíso fascista.
En su actitud también podemos ver su nula capacidad. Durante el último G-20 en Londres protagonizó dos anécdotas bastante llamativas. La primera fue cuando se puso a llamar a grito pelado a Obama, actitud que fue recriminada por la reina Isabel II. La otra anécdota muy comentada fue la de plantar a Merkel por una llamada que estaba realizando con el móvil.
Y también su insensibilidad con sus propios ciudadanos nos demuestran su nula capacidad (aunque si no tiene sensibilidad con los inmigrantes, ¿qué podemos esperar?). El terremoto que ha devastado el centro de Italia nos ha regalado perlas de Berlusconi como la de que los supervivientes deben tomarse su nueva situación como "un fin de semana en un cámping" (incluso llegó a decirles que se fueran de vacaciones pagadas por el Estado a la costa o a ofrecer sus numerosas villas por toda Italia) o la de su intento de ligar con una doctora mientras visitaba el lugar afectado ("Yo quiero que me reanime ella"). Y algunos dicen que estas frases se sacaron de contexto.
En fin, que con presidentes como el italiano, ¿quién busca un presidente capacitado?

4 comentarios:

Sergio dijo...

Lo que me preocupa de Berlusconi son sus medidas de gobierno más que sus chistes, aunque sus chistes muestren la misma insensibilidad social que sus medidas de gobierno, quizás el botox le ha llegado al alma...

Respecto a Sarkozy, me "preocupa su preocupación" por recortar algunas de las libertades que debería proteger, y cre que estas actitudes, las de ambos, se debe a que cuando llegan a presidentes creen ser mandantes, en lugar de mandatarios y la diferencia entre ambos conceptos es enorme.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

La política que llevan a cabo los líderes también se refleja en lo que dicen.
Más que al alma, yo creo que a Belusconi el bótox le ha llegado al cerebro (aunque no sé de qué carece más: si de alma o de cerebro).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi Berlusconi me parece un gran ejemplo de lo que se consigue aunando ignorancia y dinero: un paleto prepotente.

Ahora bien, si los italianos le siguen votando que se fastidien.

Y que no se quejen si luego nos reímos de ellos.

Salu2

Kurtz dijo...

Algo parecido a lo que nos pasa a los valencianos y valencianas con Camps.
Y también somos el hazmerreir, en este caso, de España.
Saludos.