domingo, 19 de abril de 2009

Sangre de mayo


He de reconocer que el cine de José Luis Garci nunca me ha interesado. Pero esta película me interesaba verla porque siempre me ha interesado el cine que retrata hechos reales e históricos. En esta ocasión, la película narra los sucesos del 2 de mayo en España, que dieron comienzo a la Guerra de Independencia contra el invasor francés, allá por 1808.
Podría haber sido una muy buena película (aún a pesar de la falta de rigor), de no ser por un lastre, del que ya se habló cuando se estrenó el año pasado: se le ve el plumero.
Y es que la película fue financiada por la comunidad de Madrid, un encargo de Esperanza Aguirre para conmemorar el segundo centenario de los acontecimientos que narra.
Técnicamente la película no me decepcionó (con los millones que costó...), aunque históricamente no sea exacta del todo (a ver cuál lo es).
Y es una lástima, como he dicho antes, que la política haya manchado el que podía haber sido un gran proyecto cinematográfico.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Jo, qué webs los tuyos. Ah, este año le dan a Alaska la medalla del Dos de Mayo. Ignoro si se la llevará luego a Fede.

Kurtz dijo...

Con la amistad que se profesan, seguro. Aunque me gustaría saber qué méritos representa esa medalla.