lunes, 27 de abril de 2009

Tratos de favor

Hace unos días declararon en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Vila-Real José Ramón Calpe, alcalde de Burriana y Juan Granell, concejal de Interior y primer teniente de alcalde en el ayuntamiento ya nombrado. El primero declaraba como testigo y el segundo como imputado tras la denuncia de un delito de prevaricación administrativa por la presunta condonación del pago de las tasas de la grúa a familiares y amigos, por parte del edil Francisco Isach y del propio Juan Granell. Las condonaciones fueron denunciadas por Mª Dolores Aguilera, de Ciutadans Independents per Burriana (Cibur).
Los dos reconocieron en su declaración que familiares y afiliados del PP se libraban de pagar multas en el municipio, con el consentimiento de ambos.
Granell reconoció que tenía amistad con la persona a la que se le entregó un coche del depósito sin haber abonado las tasas, hasta en tres ocasiones. Negó, sin embargo, que él se hubiera puesto en contacto con los policías para dar esa orden, contradiciendo lo dicho por los dos inspectores de Burriana que aseguraron que, en todo momento, cumplían un mandato.
José Ramón Calpe, por su parte, reconoció que esta persona beneficiada es un miembro del PP y que también había entre los favorecidos familiares directos suyos. Calpe dijo que había tenido conocimiento de las presuntas condonaciones sólo después de que el caso fue denunciado.
Por cierto, Alfonso Ferrada, ex alcalde de Burriana y senador por el PP, no acudió a declarar, a pesar de que estaba citado.

Y siguiendo otra línea de tratos de favor, nos vamos hasta Málaga, aunque sin dejar Valencia. Según se ha denunciado recientemente, el ayuntamiento malagueño paga anualmente 84.000 euros a la empresa Garuda por la organización de espectáculos de fuegos artificiales en la Feria de Málaga. Se da la circunstancia de que la empresa pertenece a Juan Vicente Jurado Soriano, concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia. Jurado Soriano es el propietario y único accionista de Garuda, siendo los administradores de la empresa él mismo y dos de sus hijas, mientras que como accionista figura la empresa Representaciones Valencianas, de la que Jurado Soriano es propietario junto con sus hijas en un 97%. Además es responsable, en régimen laboral de exclusividad, del departamento de Alumbrado y Fuentes Ornamentales. El precio abonado a cuenta de los presupuestos municipales ha oscilado entre los casi 80.000 euros en 2005 a los 84.000 para los años 2008 y 2009. Todo esto, a juicio de los socialistas malagueños, violaría la Ley de Incompatibilidades.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Más madera, máass madera

Kurtz dijo...

Lo malo es que por mucha madera que se saque, estos corruptos, sobretodo en la Comunidad Valenciana, volverán a ser reelegidos en próximos procesos electorales.

sebastian(elcurrante) dijo...

Traje de rayas para Camps ¡YA!
¿No le gustan tanto los trajes gratis? Pues le regalamos uno, pero de rayas y unas vacaciones, con pensión completa.

Un saludo y un abrazo

Kurtz dijo...

No sé por qué me da a mí que ese traje no lo aceptaría ni regalado ni siquiera en Carnavales.
Un saludo y un abrazo.