martes, 7 de abril de 2009

Caso Gürtel: más enigmas sin respuesta

Parece que, una vez sobrepasada la "sorpresa" inicial del caso Gürtel, ya nadie continúa haciéndose eco de él. Ni siquiera, por supuesto, el propio Camps, desparecido en combate. Aquí va, pues, otra ración de enigmas sin respuesta en torno a este caso, a la espera de que alguien de Canal 9 pueda leerlo.

-La implicación de Pedro García: Es normal que Canal 9 no haya informada de nada con respecto al caso Gürtel (normal teniendo en cuenta la fisionomía de la falsa democracia valenciana), excepto de la cacería en la que participaron Garzón y Bermejo, de la que dieron cumplida información. Pedro García, director de RTVV, fue uno de los agraciados con trajes, junto a Camps, Rafael Betoret o Ricardo Costa. En su declaración ante Garzón, el dueño de Forever Young confirmó la existencia de facturas en su tienda a nombre del director de la radio-televisión pública valenciana, Pedro García, y lo elevó de los 3.284 euros que figuran en el auto de Garzón gasta los 5.200. ¿Por qué nadie ha explicado la implicación de Pedro García en la trama?

-La emisora pirata de Ulibarri: El mes pasado fue cerrada una de las cuatro emisoras pirata que tenía Ulibarri en la Comunidad Valenciana (no le valía con las trece licencias digitales que se llevó en nuestra comunidad). Lo curioso es que esta emisora emitía desde el centro de RTVV desde hacía dos años. Primero dijeron que sin conocimiento de RTVV y de la Generalitat, aunque después se admitió que ya se sabía. ¿Por qué entonces nadie cerró esta emisora antes?

-Alguien miente: Mientras Camps dice que paga sus trajes, su sastre José Tomás sigue insistiendo en que no. ¿Por qué nadie nos explica al resto de mortales quién miente?

-Pruebas: Existen un montón de pruebas, entre grabaciones, facturas, pinchazos telefónicos y declaraciones, que vinculan a Camps con la trama. Camps sólo tiene que hacer una cosa para callar todas esas pruebas, presentar las facturas que demuestren que él paga sus trajes. ¿Por qué aún no ha presentado sus facturas?

-Transparencia: El mes pasado, la Mesa de Les Corts rechazaba 456 preguntas sobre las contrataciones irregulares. Asimismo, recientemente, Camps plantó a Les Corts en un pleno sobre la trama de corrupción (la excusa fue que la reina estaba en Alicante y él fue a recibirla). Todo por no dar respuestas. ¿Por qué este empeño en guardar silencio?

-Adhesiones: Camps desespera y busca adhesiones por todas partes (y eso que le defiende Ana Botella por su "honradez"). Ya sea colocando por tercera vez la primera piedra de Sociópolis o en el Centro de Eventos de Feria Valencia, los empresarios parecen apoyar a Camps. ¿Dan por buena la actitud y gestión de Camps?

-Regalos: Según Anticorrupción, Camps recibió 7.000 euros en regalos de la trama de corrupción. Concretamente, recibió regalos por valor de al menos 7.393 euros de la presunta red corrupta dirigida por Francisco Correa. Los propietarios de la tienda que vendía a la trama ropa para Camps han aportado facturas por 5.393 euros pagadas por Orange Market, la filial valenciana de la red. ¿Por qué nadie explica si esto es verdad o mentira?

-Adiós al stand: Casi un millón de euros pagó el Gobierno Valenciano a Orange Market para que le organizara el pabellón en la Feria de Turismo. Evidentemente, la Generalitat se queda sin stand en la Feria de Turismo por la trama de corrupción. ¿Por qué siguen negando la evidencia?

-"No te cortes president. Sigue así tan elegante. Y a nosotros que nos den": Eso seguirá pensando mucha gente. Os dejo con esta canción, para que la disfrutéis. Vista en Testigo accidental.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

En mi opinión, la Generalitat se ha quedado sin stand en la Feria de turismo porque si llegan a encargárselo a otra empresa, se hubiera visto la diferencia ABISMAL en el precio. Así de simple y así de dramático. Besitos, guapo.

Kurtz dijo...

Y además, perdida Orange Market, fuente de tantos regalos bajo manga, no hubieran encontrado ninguna empresa con las mismas condiciones ventajosas.
Besitos.