miércoles, 8 de abril de 2009

Bienvenido Míster Marshall, 3ª parte


Hace unos días se rodaba en nuestro país (bueno, en realidad en la República Checa) la tercera parte de Bienvenido Míster Marshall (la segunda parte ya se había rodado en las Azores). Aparte de lo acertado de los colores de sus corbatas, creo que no destacaré nada de dicha reunión.
Bueno, sí. Algo que si no lo digo exploto: ¿Por qué coño siempre tenemos que estar tan atentos a lo que hace "el amigo americano"? Sí, Zapatero persiguió a Obama como a un amante el 14 de febrero. Pero reconozcamos que Zapatero tenía detrás una sociedad presionando y unos políticos (los de la derecha, apoyados por sus medios de comunicación) igualmente presionando en este tema (merece la pena darse una vuelta por Libertad Digital para ver cómo destacan los "desaires" de Obama a Zapatero). Tenemos un complejo de inferioridad en política exterior que da pie a situaciones tan pueriles como la de Zapatero buscando esa foto con Obama. ¿Ahora saldremos más fácilmente de la crisis? ¿Se frenará la corrupción? ¿Se acabará con el terrorismo?
Vamos, Zapatero y España tienen problemas más graves que las relaciones con Obama y Estados Unidos que, aunque a algunos les joda, no están deterioradas. Lo de Bush es historia. Y no hace falta una foto forzada para demostrarlo.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Oooooooooleeee, cojonudo el post. Los puntos sobre las íes, bien dicho el tema de que vaya complejo tiene España con el saludar al jefe de los yankies.

A ver si por el sur se aprende de Billy Brandt que se desmarcó de la política de USA y empezó la propia en Alemania. Alguien tendría que tomar nota de los aciertos de otros para copiarlos.

Kurtz dijo...

¿Nuestros políticos haciendo las cosas bien? Me parece que no caerá esa breva.