miércoles, 15 de abril de 2009

Camps y los Legionarios de Cristo

Mientras en Cantabria se retira el concierto a un colegio del Opus Dei por separar en las aulas a niños y niñas, en el resto de España las sectas católicas siguen teniendo mucha influencias entre los gobernantes autonómicos.
Un caso muy claro es los Legionarios de Cristo, muy beneficiada, sobretodo, por los Gobiernos del PP de comunidades como Madrid, Baleares (durante la época de Jaume Matas) o la Comunidad Valenciana.
La verdad es que Camps suele arrimarse a todo lo que incluya integrismo católico sea el Opus Dei (no tuvo reparos en acudir, por ejemplo, al CEU para asistir a la investidura de Aznar como Honoris Causa), el arzobispado valenciano (véase la facultad de Medicina sin título homologado o el macrosantuario de los mártires del 36) o los Legionarios de Cristo.
Uno de los hechos que atestiguan la relación entre el Gobierno valenciano y éstos últimos ocurrió en junio de 2006, cuando Gema Amor, entonces consellera de Cooperación, viajó a Cotija (Méjico), donde nació el fundador de los Legionarios de Cristo, para inaugurar dos centros dependientes de la congregación y financiados por la Generalitat.
En fin, cada vez que hablan de Irán, y de su mezcla religioso-política, me entra la risa floja. No se por qué será.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

¿La risa floja? A mí me entran ganas de darle dos hostias a más de uno. Sí, ya sé que la violencia no sirve de nada...
:(

Pero es que este país necesita una auténtica REVOLUCIÓN.

Kurtz dijo...

¿Revolución? Si el Che Guevara hubiera nacido en España, te aseguró que no habría pasado a la Historia. En este país tendemos mucho a quedarnos de brazos cruzados.

sebastian(elcurrante) dijo...

Leí hace tiempo en EL Pais que el fundador de los legionarios de cristo, Marcial Maciel, había sido procesado por abusos sexuales a niños y que tenía un hijo con una amante, todo ello reconocido por el portavoz de la orden.
¿Cómo es posible que financien una obra fundada por un pervertidor? Esta es la doble moral de la derecha y de la iglesia.
Por el día me confieso y por la noche al puticlub.

Un saludo y un abrazo.
Kurtz, otro enlace para tu interés:

www.antonioaaron.com

Kurtz dijo...

Siempre he tenido la percepción de que aquellos que dan lecciones de moral religiosa son los que más practican lo que condenan. Da igual que sean religiosos o políticos.
Un saludo y un abrazo.