martes, 9 de septiembre de 2008

La mala educación



Ayer se inauguró el curso escolar en la Comunidad Valenciana. Camps lo hizo en un colegio de Castellón, el primero en utilizar uniformes (a partir de este año trece colegios públicos obligarán a los alumnos a utilizar uniformes).

Pero mientras Camps se preocupa por implantar el uniforme en las escuelas públicas, más de 25.000 alumnos estudiarán en barracones, algunos de ellos no muy seguros. 1.300 barracones repartidos por toda la Comunidad Valenciana.


Eso por no hablar de la masificación de las clases, sobretodo porque la escuela pública es la única que absorbe la inmigración.

Pero si en algo se está haciendo el ridículo en la Comunidad Valenciana en materia educativa es en la asignatura de Educación Para la Ciudadanía. En nuestra comunidad se dará en inglés. Pero al no haber profesores que la den, la asignatura será dada por profesores de Geografía e Historia o Filosofía (que son los que tienen que dar la asignatura), pero será un profesor de inglés quien "verbalice los contenidos". Está clara la intención: promover el boicot y la objeción de conciencia contra la asignatura.

Con todo esto (y más que me dejo en el tintero), no me extraña que la Comunidad Valenciana sea la segunda autonomía con mayor fracaso escolar, tan sólo superada por Ceuta.

Por cierto, que Camps ha inaugurado la facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia. Ello a pesar de que la titulación no está homologada por el Ministerio de Educación.

5 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Pero son barracones climatizados e ideales de la muerte, es que, de verdad cómo sóis

(Versión libre de las declaraciones del concejal encargado ayer por la radio)

Saludos

Irreverens dijo...

¡qué asco todo, de verdad!

Kurtz dijo...

Pilt Rafa: yo creía que en la Comunidad Valenciana no había barracones. O, al menos, eso nos decían.
Saludos.

Irreverens: a mí me lo vas a decir.

Isabel dijo...

y si les ponen unas cortinitas, quedarán monísimos de la muerte.¡ que capullo el concejal!

Kurtz dijo...

Ya ves, les das mayoría absoluta y se creen con derecho a decir cualquier estupidez que les retrata.