martes, 16 de septiembre de 2008

Colegio público Padre Tomás de Montañana: ejemplo del sistema educativo en Valencia


50 niños de tres años apiñados en barracones inseguros (seguridad evaluado en un informe de los Bomberos de Valencia). El PP le echa la culpa al PSOE y viceversa. Para el conseller Alejandro Font de Mora, los barracones prefabricados son sólo "una molestia" ante el aumento "masivo de la población en la Comunidad Valenciana".

Y mientras, los niños sufriendo las consecuencias de las guerras partidistas.

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No veo dónde está la guerra partidista, querido kurtz. La educación es una competencia exclusiva de la Generalitat. Si ésta prefiere gastarse el dinero en otras cosas, no puede venir ahora quejándose... Besitos.

Anónimo dijo...

Probablemente, Isabel, tengan que gastarse más dinero en profesorado para que puedan dar EpC en inglés.

Kurtz dijo...

Isabel romana: la guerra partidista está ahí precisamente. El PP echando balones fuera y no hciendo nada por solucionar el problema, sólo con la intención de hacer fracasar al Gobierno de Zapatero y los servicios públicos. Es una guerra con un sólo agresor, pero guerra al fin y al cabo.
Besitos.

Juan: he leído que hay institutos que, en contra de la norma de dar la asignatura en inglés, la están dando en castellano o valenciano. Lo de EpC en inglés sólo es una treta de Camps para que la asignatura fracase en la Comunidad Valenciana.

Jove Kovic dijo...

A la derecha no le interesa un sistema educativo cohesionador, porque eso suprimiría sus privilegios. El problema es que la izquierda de este país, y digo izquierda para llamarla de alguna manera, tampoco se ha esforzado mucho. Ejemplo deberían tomar, de los ministros de Instrucción Pública de la II República.

Kurtz dijo...

Como han dicho por ahí arriba, la Educación es competencia de las autonomías. No sé cómo andará en las gobernadas por la izquierda, pero desde luego, aquí estamos hiperatrasados educativamente.