martes, 16 de septiembre de 2008

La vergüenza del siglo XXI


El Gobierno municipal valenciano puso hace un tiempo el barrio de Marxalenes como modelo de mejora. Sin embargo, los vecinos de la calle Reus no parecen opinar lo mismo. Allí, entre una fábrica abandonada y unos solares viven de forma ilegal unas doscientas personas, incluidos menores de edad, en condiciones de insalubridad total. La gota que colmó el vaso fue la pelea entre dos chabolistas que acabó con el cristal de la ventana de una vecina roto, suceso ocurrido en agosto.
Esta gente vive entre basura. Tanta que los vecinos afirman que el mal olor llega hasta la avenida Burjassot, situada enfrente del poblado chabolista. Desalojar a esta gente de allí es algo que el ayuntamiento debería haber hecho ya, más teniendo en cuenta que este problema se arrastra desde hace cinco años. Y no es cuestión de racismo. Es cuestión de que se construya en Valencia un centro de acogida para este tipo de gente.
Valencia es ya una de las ciudades españolas con más zonas chabolistas. Con cerrar lo ojos y dar la espalda al problema (cosa que se hace con todos los problemas reales e importantes de Valencia) no se soluciona nada. Pero en fin, a la sociedad valenciana le interesa otras cosas.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

En BCN tenemos ese problema extendido por toda la ciudad, y nadie mueve un dedo.

diariodeunamujersola dijo...

hola...cielo...a la "sociedad"..le preocupan otras cosas..en general...les preocupa...poder pagar este mes las excesivas comodidades a las que se ha entregado...aun incluso sabiendo que no estaban a su alcance....y si llega para una cenita al mes en algun sitio chuli....pues ya no hay nada mas que pueda preocuparles....ya que si el combustible sube...lo compaginan con alguna copa o liga...y asi pasa desapercibido....la sociedad necesita gente asi para sentirse superior...no te olvides...y aunque no puedas cambiar el mundo si puedes cambiar el tuyo y el de alguien mas...quiza podrias acercarte al barrio...llevar unos helados y conocer los niños..mostrarles que aun hay bondad..que alguien les mira y quiza de 20 solo 1 te preste atencion....y con eso ya habras cambiado el mundo.....yo lo hago...y se de gente que va a la barceloneta...o al raval...hablar con prostitutas...niños drogadictos...y al menos asi no formas parte de la sociedad que se queja...si no de la que actua....no??
besitos

Kurtz dijo...

Jovekovic: vaya, otro ejemplo del parecido entre la Comunidad Valenciana y Cataluña. Luego dirán...

Diariodeunamujersola: pude que siga tu cojo, de verdad. Ya he dicho otras veces que la mejor forma de conocer un problema es tratarlo directamente con los que lo sufren.
Besitos.