martes, 2 de septiembre de 2008

¿Se censura la guerra de Irak en Valencia?

En el mes de junio se anunció la programación de la Filmoteca D'Estiu, que se celebra entre el 28 de julio y el 7 de agosto en el Jardí del Turia, al aire libre. En dicha programación se incluía el ciclo Irak: imágenes de la guerra, la guerra en imágenes, que incluía las películas En el valle de Elah, Redacted, Jarhead: el infierno espera, Ahlaam y La batalla de Hadiza. Pues bien, en la presentación oficial de los contenidos de la Filmoteca D'Estiu, este ciclo desapareció siendo sustituido por un ciclo sobre la comedia clásica estadounidense. La excusa oficial es que el ciclo sobre Irak se "incluyó por error" y que "no responde al perfil de los espectadores".
De momento, aseguran que el ciclo se mantiene en la programación invernal. ¿Hasta cuándo?

Por cierto, las cinco películas sobre Irak son más que recomendables.

5 comentarios:

magofez dijo...

No, no se censura. Ni en Valencia ni en la China. La guerra de Irak se censuro mientras era noticia de actualidad, ahora ya no lo es, por tanto, las cientos de muertes mensuales que sigue provocando no tienen la menor importancia. Lo que dije en Días como todos, no es la prensa, somos nosotros.

Salud,

Ángela dijo...

Es que a Rita le va más la comedia, hombre.

Kurtz dijo...

Wilde: también es verdad. No les exigimos rigor ni a los periodistas ni a los políticos. Les dm hacer y así va la sociedad.

Angelusa: pues es un drama lo que está haciendo en Valencia

PD: Angelusa, me alegro de verte otra vez.
;)

Jove Kovic dijo...

Se censura, por supuesto, pero la ciudadanía debe hacer valer su fuerza para que estas cosas no ocurran. Es así.

Kurtz dijo...

Entonces, desgraciadamente, vamos a estar mucho tiempo así.