miércoles, 17 de septiembre de 2008

La conexión Alicante

Mientras Díaz Alperi sigue insistiendo en que no ha dimitido para huir de ninguna causa judicial, poco a poco se van conociendo datos y el pasado de los detenidos el mismo día que el alcalde de Alicante dimitía.
Uno de los cinco altos cargos de Riviera Invest detenidos (acusados de una estafa de 60 millones y detenidos cuando se disponían a volar a Marruecos) es Roch Tabarot, alicantino de origen argelino. A Tabarot y Zaplana les ha unido una amistad desde su juventud.
Tanto es así, que Tabarot ha podido aprovecharse ampliamente de esa amistad. A través de su empresa Tecosa adquirió 150.000 metros cuadrados muy cerca de Terra Mítica, a precio de ganga, como parcela rustica, una vez Zaplana tuvo proyectada su idea, aunque no se habían aun iniciado las obras. Poco después, se deshizo del terreno con plusvalías multimillonarias.
Precisamente el ex alcalde, Díaz Alperi, es actualmente miembro del consejo de administración de la empresa pública Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, S.A. que gestiona la explotación de Terra Mítica. No sería descabellado pensar que Tabarot y Alperi tuvieron alguna clase de relación.
Además, Díaz Alperi fue presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, por lo que tampoco sería raro que se hubieran conocido para alguno de los proyectos inmobiliarios en Alicante.
Ya veremos donde acaba toda esta historia.

4 comentarios:

karroza- dijo...

Todo lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, desde el “reinado” de Zaplana hasta nuestros días, no tiene comparación con nada.
La gente de a pie, podemos suponerlo, intuirlo, verlo a grandes rasgos, cabrearnos y maldecirlos, pero…..¿que hace la oposición legalmente establecida?..... ¿Por qué no tira de la manta?....... ¿es que tiene algo que ocultar también?...... ¿esta todo tan podrido que no hay mas solución que seguir a delante con lo que “manden”?.
En épocas de “desencanto”, los “depredadores” hacen siempre su Agosto y se escudan con el poder de los votos conseguidos.
Un saludo desde……… la Malva-rosa

Browner...Seguro? dijo...

pero que mal pensado que eres... jajajaja... con lo honrados que son....

Isabel Barceló Chico dijo...

A saber... Desde luego, no se retirado porque sí. Y menos todavía del modo precipitado en que lo ha hecho. Yo creo que es por el caso de Mercalicante. Besos.

Kurtz dijo...

Karroza-ok: ahora mismo me duele decirlo, pero la Oposición es inexistente en nuestra comunidad. En parte por las mayorías absolutísimas de los que mandan y en parte porque no se erigen como alternativa política real.
Un saludo.

Browner... seguro?: jajajajajaja.
Son demasiados años de abusos y despilfarros como para no ser mal pensado.

Isabel romana: desde luego es muy sospechoso como se apartó, sin dar explicaciones y por sorpresa. En fin, destaparse se destapará, seguro.
Besos.